Celebridades

Residente cuenta qué hay detrás de la foto con J Balvin: "Se burló de mí desde que me conoció"

Está circulando una fotografía de Residente con Daddy Yankee y J Balvin.

Residente lanzó el 3 de marzo una intensa canción en contra de J Balvin llamada "Music Session #49" en colaboración con Bizarrap. Se ha convertido en una gran polémica y en tan solo un día ha sumado más de 26 millones de reproducciones. Fue directo, fuerte y con toda la intención de castigar no solo al cantante, sino al género urbano que no hace arte.

El talentoso cantante asegura que está molesto con todas esas personas que ocupan rimas de otros creativos o música sin sentido para generar ingresos como si tuvieran tales capacidades. Lo expuso en un live de su cuenta oficial de Instagram. Cuenta que la intensa melodía la lanzó en nombre de los numerosos artistas que han pasado en la historia. La hizo desde su lado más artístico como estudiante de arte que fue.

"Muchos artistas murieron por el arte, antes de morir se encontraban dibujando y pintando. En nombre de esa historia debía sacar la cara de algún modo", mencionó.

Pero ¿por qué en contra de J Balvin? asegura que no tiene algo personal contra él, pudo ser cualquier otro de la industria pero específicamente con el colombiano había tenido algunos roces, incluso antes de la polémica del boicot en los Latin Grammy y la comparación con un carrito de hotdog.

Residente expone que la palabra y el arte deben estar por encima del negocio, no al revés, y este "chamaquito que apenas va creciendo" como le llama, tiene esa visión con la que no está de acuerdo.

"A mí no me importa ser famoso y soy un tipo con probablemente menos ingresos que él, seguramente tengo menos palancas y poderes económicos para incluso tratar de detener un lanzamiento". Menciona recordando que J Balvin lo amenazó con demandas si lanzaba el sencillo.

"Siempre la palabra de lo que escribes debe ser más potente que cualquier negocio. Iba a salir en diciembre pero esperé... soy bastante pasivo pero cuando se va a lanzar una piedra, hay que tirarla con actitud", dijo.

Residente cuenta la historia detrás de su fotografía con J Balvin y Daddy Yankee 

René recordó que J Balvin siempre se burló de él, desde que lo conoció, y había aguantado mucho hasta que llegó al límite. Coincidieron en una fiesta de Spotify. Cuenta que estaba platicando con Daddy Yankee y el colombiano llegó a interrumpir, se burló porque Residente no tenía "ni un hit en la plataforma" y se tomó la fotografía que ahora se ha vuelto viral.

"Desde que me conoció se burló de mí que porque no tenía hits en Spotify. Así sin conocerme, y no me importa.", dijo.

Cuenta que hizo más cosas después, ocurrió entonces lo de los videos después de los Latin Grammy y finalmente explotó. "Me dijo "Me voy a hacer millonario con lo de los hotdogs"No supe cómo responderle. Yo no iba a hacer merch como él lo hizo. Yo hago rap. Se metió en el río del cocodrilo.", aseguró Residente.

Cuando ocurrió la hospitalización de su mamá, Residente frenó todo y le pidió a su familia que se unieran a él para hacer oración; sin embargo, algo le decía que no era real. Asegura que no lo sabe ni está diciendo que lo hizo por generar lástima pero le pareció muy extraño que justo cuando supo que lanzaría la fuerte canción, empezó a publicar contenido con su mamá. "Algo me decía que quería generar lástima.", dijo.

Le pareció importante lanzar esta melodía además para volver a demostrar que podía convertir en éxito nuevamente una canción de ocho minutos, tal y como lo hizo con "René". A él no le interesa el dinero así que platicó con una fundación para donarle cada centavo generado con cada view.

Mira el video de Residente a J Balvin

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados