Celebridades

Kate del Castillo revela por qué se alejó de Sean Penn tras su encuentro con "El Chapo"

Kate del Castillo rompió el silencio sobre el distanciamiento con el actor estadounidense.

Kate del Castillo en entrevista con Javier Poza para Grupo Fórmula recordó las declaraciones que hizo Sean Penn en entrevista para Rolling Stone en el 2016, donde la señaló de haber sido su intermediaria en su encuentro con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán y que desató en su contra una investigación del gobierno federal de México, a cargo del ex presidente Enrique Peña Nieto.

"Él salió de mi vida, nunca más quise volver a contestarle el teléfono, lo bloqueé desde luego, no me interesa saber absolutamente nada de él", declaró.

En ese sentido, la actriz mexicana aclaró que no quiso proceder en contra del actor estadounidense a pesar de que en el encuentro que tuvieron con el poderoso narcotraficante él puso en peligro su vida.

"La verdad es que me da una flojera infinita, no voy a perder ni más dinero, ni tiempo, ni esfuerzo, por esta gente que es deplorable y que es de la gente más baja que yo he conocido, porque eso no se le hace a nadie, poner en riesgo la vida de nadie", sentenció.

Kate del Castillo explicó al periodista que todo el proceso legal que se inició en su contra ha sido muy desgastante, ya que debido a éste no se le permitió trabajar por más de tres años, lo que significó tener poca entrada de dinero y la afectó  severamente.

"Ha sido un proceso muy duro, desgastante, muy doloroso, muy penoso en todos los sentidos, pero voy a seguir firme, porque quiero y porque puedo y porque es mi derecho… voy a seguir ahí luchando para que por lo menos se me pida una disculpa pública, que creo es lo que me merezco", añadió.

Kate del Castillo se enfoca en sus nuevos proyectos 

Pese a que la lucha de Kate del Castillo sigue vigente, ella se encuentra tranquila, enfocada en sus proyectos profesionales, aprendiendo de estas experiencias.

"Entra uno en una etapa de estar tranquilo con uno mismo, y no me refiero necesariamente a la edad, me refiero a circunstancias en la vida que te van sucediendo, que de repente vas teniendo unos tropezones terribles, emocionales, físicos, profesionales, que son muy duros de superar y una vez que sales adelante empiezas a restablecerse y a volver a ser tú mismo", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados