BIOSERIE

Alejandro Fernández se siente traicionado por Pablo Montero al participar en bioserie no autorizada

Pablo Montero interpretará a Vicente Fernández en bioserie no autorizada de Televisa.

Alejandro Fernández y Pablo Montero.Alejandro Fernández está molesto con Pablo MonteroCréditos: Instagram
Escrito en TIEMPO X el

Alejandro Fernández no está de acuerdo con que Pablo Montero, a quien consideraba su amigo, participe en la bioserie de su papá, Vicente Fernández, no autorizada por la familia. 

Los papás de Pablo Montero eran compadres de Don Vicente, ambas familias llevaban una relación cercana y amistosa; sin embargo, eso podría cambiar luego de que el cantante interprete al "Charro de Huentitán" en la producción de Televisa y Univisión.

Recientemente mandaron un comunicado de prensa anunciándola: "Televisa y Univisión realizan bioserie de Vicente Fernández. Televisa y Editorial Planeta Mexicana informan que llegaron a un acuerdo en el que el primero adquirió los derechos de la obra titulada "El Último Rey", escrita por la periodista Olga Wornat para realizar una bioserie del Sr. Vicente Fernández Gómez, "El Charro de Huentitán", ícono de la música mexicana además de exitoso compositor, empresario, productor discográfico y actor. La producción de esta serie estará a cargo de Televisa y Univisión y próximamente se anunciará quién será el productor y elenco del proyecto."

El problema aquí, como dice el periodista Jorge Carbajal en su canal de Youtube "Productora 69", es que se basaron en la obra de Olga Wornat que aunque está muy completa y aclara rumores de la familia que muy poco se han tratado directamente, en vez de homenaje es un "quemadón", califica el periodista. Se trata de una biografía no autorizada por la familia Fernández. (Ver a partir del minuto 18:11)

Se dice que el productor podría ser Juan Osorio, según Gustavo Adolfo Infante, y el protagonista Pablo Montero quien está "entre la espada y la pared" porque al ser tan cercano a la dinastía Fernández, su participación hizo enojar al "Potrillo" porque la obra tiene momentos muy fuertes que a la familia no le agrada. Incluso después de su publicación provocaron grandes fricciones entre los integrantes, sobre todo con los hijos mayores de Don Vicente: Gerardo y Vicente Jr.

En ese entonces, Alejandro Fernández estaba muy enojado con la periodista Olga Wornat y aprovechaba los micrófonos de los medios de comunicación para cuestionar el porqué opinó sin sustento sobre su padre y familia.

Por su parte, Pablo Montero confesó en entrevista para Gustavo Adolfo Infante que la participación en este proyecto significaba para él una retribución económica que no está dispuesto a ceder ya que los gastos de su familia salen de su bolsillo y éste le daría tranquilidad y estabilidad en estos momentos tan complicados. Está decidido a seguir en la producción dando vida a Vicente Fernández.

Gustavo Adolfo Infante también reveló que el hijo de Juan Osorio, Emilio Osorio, podría incluirse en la producción en el papel de Alejandro Fernández. En la actualidad hay dos series realizándose basadas en la vida del importante intérprete mexicano; una por TV Caracol en Colombia (la más conocida con Jaime Camil como protagonista) y otra por Televisa, el lugar que Vicente siempre llamó "su casa"; sin embargo, cabe resaltar que esta última no cuenta con los derechos de la familia.