Celebridades

Daniela Luján sufre de un extraño padecimiento en los dientes

La actriz, reconocida por su personaje de Gaby Valle en "Una familia de diez", se despidió de la producción de Televisa en diciembre

Daniela Luján, quien ganó fama por su aparición en telenovelas infantiles como "Luz Clarita" y quien sustituyó a Belinda en "Cómplices al rescate", reveló a través de su Instagram que padece una extraña enfermedad llamada bruxismo.

En sus historias de Instagram la actriz de "Una familia de diez" compartió con sus seguidores que debido a la enfermedad que padece decidió visitar a un dentista para que le realicen unas guardas, necesarias para que no rechine sus dientes y los afecte por la noche.

¿Qué es el bruxismo? Síntomas y tratamientos

El bruxismo es la acción involuntaria de contraer la musculatura que utilizamos en la masticación fuera de ella, y que cierra la boca (por eso se asocia con el "rechinamiento de dientes"), provocando problemas en las encías y desgaste de la superficie dental.

Normalmente las personas rechinan y aprietan los dientes de forma involuntaria. No existe una causa fija del bruxismo, aunque sí se considera que el estrés y la ansiedad pueden ser los causantes en muchos pacientes. También se han estudiado posibles factores genéticos y la relación con otras patologías, tales como la alergia.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados