Celebridades

Paquita la del Barrio será distinguida en los Premios Billboard de la Música Latina 2021

Su carrera ha marcado el desarrollo de la música latina en el mundo

La cantante mexicana Paquita la del Barrio, responsable de éxitos como "Rata de  dos patas", "Tres veces te engañé" y "Cheque en blanco", será galardonada en los Premios Billboard de la Música Latina 2021, por su trayectoria excepcional, que abarca contribuciones artísticas y personales que han marcado el desarrollo de la música latina en el mundo.

El Premio Billboard Trayectoria Artística le será otorgado a la intérprete en ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina a realizarse el jueves 23 de septiembre en Miami y será transmitida en vivo por Telemundo.

Con más de 50 años como intérprete de música ranchera y boleros, a Paquita la del Barrio se le considera “La Reina del Pueblo” y un ícono de la música popular cuyos temas se caracterizan por denunciar la cultura y actitudes machistas.

A la fecha, la estrella ha grabado 33 discos con ventas de más de 30 millones de copias. Entre sus temas destacan "Tres veces te engañé", "Rata de dos patas", "Las rodilleras", "Las mujeres mandan", "La última parada", "Me saludas a la tuya", "Soltero maduro, chiquito" y "Hombres malvados", entre otros.

Los premios coincidirán con la Semana de la Música Latina de Billboard, que regresa a Miami del 20 al 24 de septiembre de 2021 y presentará conversaciones y actuaciones en vivo con superestrellas como Karol G, Daddy Yankee, Nicky Jam, y muchos más.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados