Celebridades

Florinda Meza y los hijos de Chespirito se disputan algo más que dinero

La viuda de Roberto Gómez Bolaños aclaró que la fortuna del comediante fue entregada en vida a sus hijos

Roberto Gómez Bolaños ha sido uno de los artistas más populares de América Latina. En 2014, el genio de la ironía falleció a los 85 años dejando una profunda tristeza entre sus más allegados, como son sus cinco hijos y su viuda Florinda Meza, quién inclusive se alejó por años de la prensa para vivir su duelo.

A raíz de la muerte de "Chespirito", Florinda Meza fue señalada como la mala del cuento entre sus compañeros del "Chavo del 8": María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán, quienes estaban molestos por no tener los derechos de sus personajes de "La Chilindrina" y "Quico", respectivamente, creados por Roberto Gómez Bolaños y que tras su muerte, los derechos pasaron a las manos de la intérprete de "Doña Florinda".

Y es que el testamento, realizado en secreto por el icono de la comediante, fue una carta de amor para su viuda, con quien fue bastante generoso al nombrarla "curadora" de su masa hereditaria, es decir, es la encargada del bueno uso del contenido literario de "Chespirito", lo que incluye a todos sus personajes y sus libretos.

Por ello, la bioserie que quiere producir Roberto Gómez Fernández, hijo de "Chespirito", podría estar en riego, ya que los hijos de Bolaños tendrían que llegar a un acuerdo por los derechos con Florinda Meza, con la que al parecer no tienen una cercanía ya que, como lo han mencionado en entrevistas, "el puente" en su relación era el fallecido comediante.

En entrevista con Javier Poza, el hijo de “Chespirito” fue cuestionado sobre su relación con la viuda de su padre, Florinda Meza, especialmente en lo relativo a los derechos de autor de la imagen de Roberto Gómez Bolaños.

Gómez Fernández respondió con una risa nerviosa, lo que llevó a Poza a interpretar ese gesto. "Con eso me acabas de decir todo", expresó el comunicador. Y aunque el realizador no quiso externar ningún tipo de declaración que involucrará temas legales,  dio a entender que la relación es distante.

Todo ello debido a que existen rumores que apuntan a que Disney+ quiere realizar una nueva versión de "El Chavo del 8", además de sumar los programas ya realizados a su catálogo.

Florinda Meza habló de la herencia de Roberto Gómez Bolaños

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados