Celebridades

Florinda Meza prepara batalla legal contra los hijos de "Chespirito"

La actriz desea ser coautora de los emblemáticos programas de Roberto Gómez Bolaños

Florinda Meza no quita el dedo del renglón y es que ahora la reconocida actriz de la serie "El chavo del 8", y viuda de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", continúa con sus planes de demandar a los hijos del actor para que no utilicen su imagen en los nuevos proyectos que planean. Además, busca tener la titularidad como coautora de los emblemáticos programas.

Desde hace algún tiempo, la actriz había comentado sus planes, pero fue hasta ahora que rompió el silencio a través de sus redes sociales, en las que posteó una fotografía de ella con el abogado Guillermo Pous, especialista en derechos de autor además de ser conocido como el abogado de las estrellas.

De esta forma, la intérprete de La Chimoltrufia y Doña Florinda confirmó que alista la demanda legal en la que busca ser reconocida como coautora de los contenidos emblemáticos del histrión, bajo el argumento de que ella trabajó e invirtió recursos para la realización de los proyectos televisivos de "El chavo del 8", que el pasado junio celebró 50 años.

Es uno de los programas más queridos de la televisión mexicana que, después de cinco décadas, ha logrado mantenerse vigente en Latinoamérica. Actualmente Meza tiene los derechos de titularidad del personaje de La Chimoltrufía, pero ahora desea ser tomada en cuenta como coautora.

La actriz de "Dulce familia" emprenderá con esta iniciativa un proceso legal contra los hijos de Bolaños, en especifico contra el productor Roberto Gómez Fernández, quien es poseedor de los derechos de los programas e imagen de los personajes creados por su padre, fallecido en 2014. Además de ser él quien se ha encargado de hacer crecer el legado a través de las series animadas de "El chavo del 8" y "El chapulín colorado".

Esta idea de emprender una batalla legal cobró más fuerza tras la posibilidad de que "El chavo del 8" tuviera una nueva versión de la mano de Disney. Sin embargo, el productor Roberto Gómez Fernández ha negado el rumor que surgió hace unas semanas en el marco del aniversario de los 50 años de "El chavo del 8".

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados