Celebridades

Florinda Meza dispuesta a luchar por los derechos del Chavo del 8

La actriz y viuda de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" está dispuesta a emprender batalla legal por lo que considera de ella

Florinda Meza, mejor conocida por sus personajes de "La Chimoltrufia" y "Doña Florinda", recrudece en sus planes de emprender una nueva batalla legal, ahora por los derechos de los contenidos de los emblemáticos programas de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".

La actriz, esposa de "Chespirito" legalmente desde el 2004, tiene la titularidad de sus emblemáticos personajes que la catapultaron a la fama como son "La chimoltrufia" y ahora pretende ser coautora del material generado por Gómez Bolaños, bajo el argumento que ella trabajó e invirtió recursos para la realización de los icónicos proyectos televisivos de "El chavo del 8", que el 20 de junio celebró 50 años.

Es uno de los programas más queridos de la televisión latinoamericana, que ha logrado a lo largo de cinco décadas ser uno de los favoritos, sin importar que sus capítulos sólo se limiten a 280. La última emisión fue el 7 de enero de 1980, sin embargo, siguió con repeticiones hasta agosto del año pasado, cuando el hijo de "Chespirito", Roberto Gómez Fernández no pudo llegar a un acuerdo para seguir retransmitiendo.

Ahora la noticia de su posible llegada a plataforma de Disney+ le ha dado una luz a sus seguidores, quienes podrán disfrutar de una nueva versión, en la que los personajes serán interpretados por niños y no por adultos como en la serie original.

Ante este panorama, Meza está lista para emprender el proceso legal de la mano del abogado Guillermo Pous, quien es especialista en Derechos de autor y conexos. Además de que la actriz de "Dulce familia" buscará también acreditar su participación en otros proyectos del productor y actor, fallecido en 2014.

La viuda, en este litigio está dispuesta a llegar hasta sus últimas consecuencias y también pretende checar la propiedad intelectual, imagen y derechos biográficos tanto de ella como de Gómez Bolaños, quién fue su pareja por casi cuatro décadas.

La relación con los hijos de Chespirito

Florinda desde la muerte del histrión ha llevado una relación cordial con los seis hijos de su amado Roberto, producto de su primer matrimonio con Graciela Fernández. Es Roberto Gómez Fernández, quién ha hecho valer lo que dejó estipulado para cada uno, su padre al fallecer.

Para Florinda Meza el no haber sido contemplada durante las negociaciones con Televisa para la retrasmisión de los programas fue imperdonable y la llevó a esta nueva batalla para emprender un juicio intestamentario.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados