Celebridades

50 años de "El Chavo del 8" y Florinda Meza sigue extrañando la "bonita vecindad"

La viuda del cómico lo recuerda y busca ser parte de la bioserie, por lo que ya cuenta con asesoría legal sobre los derechos

Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños, activa en redes sociales, ha dejado ver fotografías donde recuerda al cómico debido a la celebración del medio siglo del programa que les dio reconocimiento mundial, junto a Raúl Padilla, María Antonieta de las Nieves, Rubén Aguirre, Édgar Vivar y Angelines Fernández.

En alguna ocasión, la intérprete de “Doña Florinda” mencionó que extraña su “bonita vecindad", provocando la reacción de los seguidores del programa.

En medio de una batalla legal por los derechos de los programas creados por Gómez Bolaños, la actriz quiere ser coautora de la bioserie de “Chespirito”.

Guillermo Pous, el abogado también de Maite Perroni y Araceli Arámbula, asesora a Meza, de 72 años.

“Son derechos que no se encuentran expresamente mencionados en el testamento de Don Roberto, por lo cual se debe verificar de qué manera, a través del estudio que estamos realizando, deben ser adjudicados, tanto de los derechos biográficos personalmente de Don Roberto como los derechos de imagen, no tiene nada que ver con el concepto Chespirito”, dijo a “Ventaneando”.

El 20 de junio "El Chavo del 8" cumplió 50 años. El programa creado a partir de un sketch de Roberto Gómez Bolaños, se apoderó de las televisiones en México y poco después, de Latinoamérica, fue un accidente, ha dicho Roberto Gómez Fernández.

“Surgió por casualidad. En esos años mi papá hacía 'Los Chifladitos' con Rubén Aguirre y les iba muy bien, pero a Aguirre le ofrecieron conducir un programa de concursos en la competencia con un buen sueldo y mi padre no pudo más que desearle éxito” , según el productor e hijo del popular “Chespirito”.

En agosto de 2020, luego de 47 años de transmisión, y por diferencias con Televisa, los programas salieron del aire. El productor dijo a "El Universal", que están en trámites de reconciliación con la empresa, luego de "desacuerdos que no podían resolver en su momento".

Gómez Fernández dijo que tanto "El Chavo del 8" como "El Chapulìn Colorado", estarán pronto en televisión abierta, no solo en México, pues tienen miles de seguidores en el sur del continente americano.

Respecto a las recientes noticias sobre que la compañía Disney compró los derechos de las producciones de Gómez Bolaños, especialmente de "El Chavo del 8", el hijo del cómico aseguró que llevan más de dos años en pláticas con diferentes instancias de la plataforma, sin tener hasta el momento algo concreto.

“Estamos en pláticas con diferentes plataformas, aquí sí hay una intervención más directa de la plataforma, pero es una producción hecha por nosotros en coordinación con la plataforma. Ya hasta que sepamos con quién. En principio es plataforma y luego llegará a televisoras”, confirmó el productor y director.

Más números de “El Chavo del 8”

  • En 1975 más de 350 millones de televidentes vieron el programa cada semana.
  • Gómez Bolaños grabó 1,278 programas
  • El programa alcanzó 50 puntos de rating en la televisión mexicana.
  • Ha sido doblado en 50 idiomas.
  • Se ve en 90 países.
  • Maradona era fan.
  • Llenó 14 veces el Luna Park, en Buenos Aires, Argentina.
  • En 1992 se dejaron de grabar programas de "Chespirito".
  • En 2006 salió la serie animada que tuvo siete temporadas.
  • En 2010 se estrenó "El Chavo animado: show en vivo"
  • En 2012 se lanzó un videojuego para la consola Wii.
  • En 2013 se unió a Twitter con la frase "¡Síganme los buenos!". La cuenta está cerrada, pero tiene 6.2 millones de seguidores.
  • El homenaje póstumo se realizó en el Estadio Azteca, ocupando solo la tercera parte de su capacidad.
  • En 2020 la Casa de Moneda lanzó una colección conmemorativa alusiva a la emisión.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados