Tiempo-x

Quién es Rosario Dawson, la actriz que da vida a Ahsoka Tanoen “Star Wars: Ahsoka”

Rosario Dawson debutó en “Star Wars” para un único episodio de la segunda temporada de “The Mandalorian” en 2020

Star Wars: Ahsoka La serie de Disney+ se estrenará a fines de agosto. (Captura de Pantalla)

El universo de Star Wars continúa expandiéndose con la primera temporada de la nueva serie “Ahsoka”, protagonizada por Rosario Dawson, por lo que a continuación, te hablamos de quién es y en que otras producciones ha participado.

Recordemos que la primera aparición de Ahsoka Tano fue en un episodio de “The Mandalorian” en 2020 y también como una de las voces entre los ancestros Jedi que ayudaban a Rey en “Star Wars: El Ascenso de Skywalker”, pero ahora Disney apostó por realizar una serie en la franquicia con una mujer de protagonista.

Quién es Rosario Dawson

Rosario Dawson, nacida el 9 de mayo de 1979 en Nueva York, Estados Unidos, se crió en Manhattan; y su madre, Isabel Celeste, es una escritora y cantante profesional. En el ámbito profesional, es una conocida actriz y productora que protagoniza la nueva serie del universo Star Wars.

Es la protagonista de Ahsoka, que se estrena en Disney+ el 23 de agosto. En la producción, ambientada tras la caída del Imperio, Rosario interpreta a la protagonista, Ahsoka Tano, una antigua caballero Jedi. En el universo Marvel, Dawson interpretó a la enfermera Claire Temple, que tiene apariciones en las series Daredevil, Jessica Jones, Luke Cake, Iron Fist y The Defenders.

La actriz también es conocida por su labor como activista: lucha a favor de la mejora del derecho al voto de los grupos latinos en Estados Unidos. Además, se dedica a una asociación sin fines de lucro que promueve la producción de películas y series de forma más ecológica y también la toma de conciencia medioambiental.

Rosario Dawson vive actualmente en Los Ángeles y su carrera, con más de 130 producciones, le ha valido 56 nominaciones en distintos premios.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados