Celebridades

Así golpeó Don Francisco a “Quico” por defender al “Chavo del 8” en este épico video

El famoso presentador chileno no dudó en demostrar su apoyo a “Chespirito”

En los años 80 el famoso presentador Mario Kreutzberger mejor conocido como Don Francisco, entrevistó al actor mexicano Carlos Villagrán, famoso por su personaje de "Quico".  Villagrán se presentó en el programa "Noche de Gigantes" con motivo de promocionar su nuevo personaje "El niño de Papel", que básicamente era el mismo Quico sólo que con diferente nombre. Esto debido a los muchos problemas legales que tuvo con Roberto Gómez Bolaños (El Chavo del 8)  por  los derechos de autor  del personaje.

Durante la entrevista Don Francisco mostró en repetidas ocasiones su apoyo a Roberto Gómez Bolaños, cuestionando a Carlos sobre si de verdad el personaje le pertenecía o "lo robó" a Gómez, además de hablarle de la importancia de la lealtad y pedirle que reconociera que gracias a "El Chavo" se hizo famoso. Lo que puso tenso el ambiente pues Villagrán defendía su postura en cada oportunidad posible, e incluso aseguró que sin "Quico" ya nadie veía "El Chavo del 8"

El programa siguió su curso con la tensión que las palabras de ambos generaban, sin embargo, ni el público presente, ni los televidentes, esperaban el golpe que el famoso conductor propinó al actor, con las palabras: "Esto es de parte de Roberto", y aunque en apariencia fue una broma, "Quico" se puso serio y algo molesto le respondió "Te creo, te creo".

Aquí el ríspido momento:

El problema entre El Chavito y Quico:

El distanciamiento entre los actores fue porque ambos aseguraban que habían sido los creadores del divertido niño que metía en problemas a Don Ramón.

Roberto Gómez Bolaños tuvo  enfrentamientos con algunos de los actores que participaron en el famoso programa de "El Chavo del 8", entre ellos María Antonieta de las Nieves, "La Chilindrina", así como con Carlos Villagrán, quien por varios años decidió no seguir en contacto con Chespirito y todo por el personaje de "Quico".

Tanto fue la pelea por el personaje que Villagrán y Gómez Bolaños se enemistaron algunos años. En una entrevista con La peña de Morfi, Carlos Villagrán contó cómo surgió su disputa con Chespirito y que fue Roberto quien buscó la manera de que él saliera del programa.

"A mí me sacaron del programa de El Chavo del Ocho y entre tantas giras que hacíamos visitábamos muchos países, había conferencia de prensa, pero un 70 por ciento de preguntas era para Quico y se empezó a despertar la envidia, el celo profesional", contó.

También afirmó que tanto "Chespirito", como Emilio Azcárraga "El Tigre", lo censuraron en México e impidieron que pudiera trabajar por lo que tuvo que viajar a otros países de Latinoamérica como Chile y Venezuela con su proyecto de "El niño de papel".

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados