Tiempo-x

“Me golpeó fuerte“: Don Francisco contó detalles inéditos sobre el fin de “Sábado Gigante”

El animador está explorando en las plataformas digitales a sus 82 años.

Don Francisco. El animador contó cómo vivió el término de la era de "Sábado Gigantes" en su nuevo podcast.

Este martes Mario Kreutzberger, Don Francisco, lanzó a través de todas sus plataformas digitales su nuevo podcast “Qué dice el público”.

Espacio que el animador reconoce es todavía inexplorado para él, pero que está decidido a conquistar compartiendo con su público de ayer y hoy los secretos y anécdotas de su larga trayectoria televisiva.

Inspirado en su libro “Entre la espada y la TV”, Don Francisco contará las claves que lo llevaron a convertirse en uno de los animadores más destacados de la televisión latinoamericana.

Instancia en la que también habló sobre el término del programa que lo lanzó a la fama, “Sábado Gigante”, que estuvo al aire por más de 53 años a nivel nacional por las pantallas de Canal 13, e internacionalmente a través de Univisión.

Fue un momento que yo esperaba, no fue una sorpresa. Yo en ese entonces intuía hace algún tiempo que se tenía que terminar”, partió señalando.

“Lo que yo esperaba, y lo que me habían prometido, era que el programa iba a continuar con otros conductores y nosotros íbamos a ser los productores, y habíamos estado preparando gente, y cada vez que preparábamos a alguien nos lo sacaban del camino y eso me daba mala espina”, explicó.

Cuando me dieron la noticia, me golpeó. Me golpeó fuerte”, comentó Don Francisco sobre el momento que se enteró del fin del programa.

A lo que agregó: “Me acuerdo que salí a dar vueltas en el auto durante una hora, durante dos horas, y después regresé y se lo comuniqué solamente al productor ejecutivo, Antonio Arias, que el programa se terminaba en doce capítulos porque es lo que decía mi contrato”.

Pero Don Francisco no iba a rendirse sin luchar para darle el fin que merecía un programa del calibre de “Sábado Gigante”, que había acompañado durante varias generaciones a las familias latinas durante las tardes de los fines de semana.

El animador viajó hasta la ciudad de Nueva York junto a su abogado, César Álvarez, para intentar aplazar la fecha del término del programa, consiguiendo que en vez de que su última emisión fuera en abril como se había anunciado a principios de año, esta se moviera para septiembre, siendo el último capítulo televisado el sábado 15 de septiembre del 2015.

Le metimos tanta energía, y todos los que trabajaban ahí lo hicieron con tanta emoción, con tanto gusto, con tanto orgullo, que hasta el día de hoy tenemos un chat, con los mismos que trabajaban ahí en ese entonces que se sienten parte, porque el chat se llama ‘Los Gigantes de Siempre’, y nosotros nos consideramos los gigantes de siempre”, relató.

No me fui triste, me fui muy orgulloso”, finalizó, agregando que “Yo creo que el capítulo de Sábado Gigante está cerrado. El capítulo de lo demás no está cerrado”.

El programa tuvo su última emisión el sábado 15 de septiembre del 2015.

“Un dolor horrible...”: El problema de salud que casi le impide a Don Francisco participar del último capítulo de “Sábado Gigante”

Pero el último episodio de “Sábado Gigante” no solo estuvo marcado por la nostalgia para Don Francisco, sino que también por un problema de salud que casi lo deja fuera del programa.

Internamente parece que había una presión sobre mí tremenda a tal punto que esa mañana del 15 de septiembre de 2015, me despierto a las 3 de la mañana con un dolor horrible de muela. Llamo a mi dentista a las 7 de la mañana, y cuando me contesta me dice: ‘Esto no es mío, usted debe hacerse un tratamiento de conducto’”, partió contado en su podcast “Qué dice el público”.

Me lo hicieron en una hora, se me hinchó la cara. Si ustedes ven el último programa tengo la cara hinchada”, continuó diciendo el animador.

Problema de salud que se debería al estrés al que estaba sometido Mario Kreutzberger ante el fin de su programa más insigne a nivel mundial, según le explicó el dentista.

(El dentista) Me explica que un fuerte estrés puede producir esto en la dentadura. El estrés interno era grande, pero externamente yo no lo sentía. No lo siento hasta el día de hoy”, aclaró el comunicador.

Video: Don Francisco habla sobre el término de “Sábado Gigante” y su último capítulo en “Qué dice el público”



Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados