Celebridades

Muere Richard Donner, director del primer "Superman" y "Arma mortal"

Fue uno de los referentes del cine hollywoodense

El cineasta Richard Donner falleció a los 91 años de edad. Este realizador neoyorquino es uno de los referentes del cine hollywoodense. De hecho, fue el primero en hacer un blockbuster de la adaptación de un cómic: nada menos que el "Superman" de 1978 protagonizado por Christopher Reeve. Por si fuera poco, Donner le dio un giro a las películas de acción con su serie de "Arma mortal", iniciada en 1987 con Mel Gibson y Danny Glover como protagonistas.

En 1985 dirigió dos de sus películas más referenciales: “Ladyhawke”, ubicada en la época medieval y protagonizada por Michelle Pfeiffer, Matthew Broderick y Rutger Hauer, y “Los goonies”, sobre un grupo de niños que busca un tesoro, con Sean Astin (Sam en “El señor de los anillos”) y Josh Brolin (Thanos en las películas de “Avengers”) y a partir de un guion de Steven Spielberg y Chris Columbus.

En 1997 dirigió "Conspiración", con Mel Gibson como un taxista paranoico que finalmente se vuelve objetivo de una banda; en el reparto también están Julia Roberts y Patrick Stewart. Donner tuvo una larga carrera como director de series en los años sesenta y setenta en shows como "Route 66", "La dimensión desconocida", "El agente de CIPOL", "La isla de Gilligan" o "Perry Mason". Aunque  dirigió su primer largo en 1968, fue hasta 1976 que se consolidó definitivamente con "La profecía".

El realizador español J. A. Bayona ("El orfanato", "Jurassic World: el reino caído", "Un monstruo viene a verme") expresó: "con el paso de los años supe que no quería Superman: quería ser Richard Donner. Y gracias a él, soy quien soy hoy. Descanse en paz".

El guionista y director Edgar Wright ("Scott Pilgrim contra el mundo", "Baby Driver") escribió en su cuenta de Twitter: "El gran corazón y el efervescente encanto de Richard Donner brillaron en sus películas a través de las notables actuaciones de su elenco, lo cual no es poca cosa. Recuerdas a todos los personajes de 'Superman', 'Arma mortal', 'Los Goonies' y más, porque Donner sabía cómo capturar esa magia en pantalla".

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados