Celebridades

[VIDEO] Realidad virtual: Reviven a Cantinflas para un comercial de un supermercado

La técnica que usó la tienda norteña para realizar el comercial fue la de deep fake, tecnología de imagen que utiliza inteligencia artificial para la generación de videos híper realistas.

La imagen del actor y comediante mexicano, Mario Moreno, mejor conocidos como "Cantinflas", fue utilizada en un video para un comercial de un supermercado gracias a una técnica utilizada para crear videos muy realistas.

Se trata de una campaña comercial de la cadena Soriana, la cual decidió "revivir" a "Cantinflas" para dar un mensaje sobre los valores y elementos culturales que forman a México y que, según dijo en el clip, lo influenciaron para hacer su comedia.

De acuerdo con TechGames, la técnica que usó la tienda norteña para realizar el comercial fue la de deep fake, tecnología de imagen que utiliza inteligencia artificial para la generación de videos híper realistas.

Ante el gran éxito de la campaña por el parecido del actor, la empresa destacó en el video que "es un orgullo ser de los primeros en utilizar esta técnica en México, ya que gracias a este tipo de tecnología podemos sentir a "Cantinflas" en nuestros hogares, haciendo más presente el orgullo mexicano".

También informó que el comercial tendrá tres versiones, una una de 60 segundos, la cual se compartió en YouTube y otras dos versiones de 20 segundos, las cuales se podrán ver tanto en televisión como en las redes sociales.

Mario Moreno "Cantinflas" falleció el 20 de abril de 1993 y fue considerado un ícono de la cultura mexicana.

Acá puedes ver el video de la campaña de Cantinflas:

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados