Salma Hayek reveló que estuvo a punto de morir después de contagiarse de covid-19 y debido a las complicaciones ocasionadas por la enfermedad tuvo que estar aislada de su familia durante dos meses.
"Mi doctor me rogó que fuera al hospital porque estaba muy mal… Yo le dije: 'No gracias. Prefiero morir en casa'", detalló en entrevista para la revista Variety.
La actriz mexicana de 54 años explicó que cuando se contagió se aisló durante siete semanas en una habitación de su mansión en Londres, donde vive con su esposo, el multimillonario François-Henri Pinault, y su hija Valentina, de 13 años.
E incluso reveló que requirió de oxígeno para poder respirar y hacer frente a las complicaciones por la enfermedad.
En la conversación, Hayek confesó que a casi un año de haberse contagiado aún vive con secuelas y no logra tener el nivel de energía que tenía antes de enfermarse.
"Empecé a hacer llamadas por zoom, pero solo hacía unas pocas porque me cansaba mucho", explicó .
Salma Hayek cumple con sus compromisos profesionales
A pesar de las complicaciones de salud derivadas del covid-19, Salma Hayek regresó al set a rodar la cinta "House of Gucci", que protagoniza Lady Gaga, destacó la revista People.
"No fue mucho tiempo de trabajo. Fue algo fácil. Fue el proyecto perfecto para regresar a trabajar", comentó.
El próximo mes, la mexicana estrenará una película con Ryan Ryenolds y Samuel L. Jackson titulada "Hitman's Wife's Bodyguard", cuya fecha de estreno que estaba planeada para agosto del 2020 se tuvo que posponer debido a la pandemia.