Celebridades

Demi Lovato reveló que se identifica como género no binario: cambiará sus “pronombres" a ella y ellos

Las personas del género no binario son aquellas que no se identifican como hombres o mujeres, pese a que cuentan con las características del género.

Luego de que se diera a conocer en una entrevista que Demi Lovato era una persona no binaria, la cantante estadounidense informó este jueves que cambiará oficialmente los pronombres a ellos y ellas.

"Estoy orgulloso de hacerles saber que me identifico como no binario y que oficialmente cambiaré mis pronombres a ellos / ellas en el futuro. Esto ha llegado después de mucho trabajo de sanación y autorreflexión", dijo la cantante y actriz en un video que compartió en sus redes sociales.

La cantante agregó que “todavía estoy aprendiendo y conociéndome, y no pretendo ser una persona experta o portavoz. Compartir esto con ustedes ahora abre otro nivel de vulnerabilidad para mí. Siento que esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentirme una persona más auténtica y fiel como sé que soy y que todavía estoy descubriendo”.

De acuerdo con la cantante estadounidense, el anuncio sobre su expresión de género lo hizo “por aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos. Por favor, sigan viviendo en su verdad y sepan que les estoy enviando mucho amor”.

“Cada día que nos despertamos, se nos da otra oportunidad y la oportunidad de ser quienes queremos y deseamos ser”, zanjó la cantante.

En marzo, Demi Lovato habló con la revista Glamour sobre que se sentía representada con la identidad de género denominada como "queer".

"Es realmente extraño. Cuando comencé a envejecer, comencé a darme cuenta de lo queer que soy. El año pasado estuve comprometido con un hombre, y cuando no funcionó, pensé, esta es una gran señal. Pensé que iba a pasar mi vida con alguien. Ahora que no iba a hacerlo, sentí esta sensación de alivio de poder vivir mi verdad ", dijo la artista sobre su nueva decisión de vida.

¿Qué es ser una persona no binaria?

De acuerdo con el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, las personas del género no binario, también conocido como genderqueer o agénero, son aquellas que no se identifican como hombres o mujeres, pese a que cuentan con las características del género.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados