
Más de un millón de personas en situación de calle en Puerto Rico, llevaron a una de las figuras de la música urbana más populares de los tiempos actuales, a imprimir un mensaje de lucha en el flow de sus canciones. Hoy por hoy Guaynaa, es considerado una estrella del reaggaeton.
Además de posicionarse en los primeros lugares de las listas de popularidad por sus creaciones en solitario, el intérprete de "Monterrey", ha enriquecido su carrera con diversas colaboraciones que van desde los covers adecuados a un ritmo actual, hasta las canciones que llevan consigo un trasfondo interesante. Su estilo alejado del estereotipo de reggaetonero tradicional, también lo posicionó por todo lo alto.
Recientemente Guaynaa ofreció una gira de medios para dar a conocer su reciente tema de la mano de los Ángeles Azules donde él fue el autor total de la canción.
En una entrevista con TV y Novelas, famoso cantante reveló que todo el éxito que vive actualmente, ha sido fruto del esfuerzo pues en algún punto de su vida, fue discriminado por su origen:
“Sufrí racismo cuatro años en Massachusetts, y es triste. Yo lloraba en mi cuarto, en mi cama, fui víctima de xenofobia por ser latino, pero uno en el camino aprende que no podemos tomarnos nada personal, porque las actitudes de las personas son el reflejo de ellas mismas. Son problemas sociales que no deberían existir, porque pertenecen a una mente obsoleta.
Soy del pueblo y mi música es para el pueblo. Yo vengo de una familia pobre en Puerto Rico, somos una familia humilde, y ahora tengo más de lo que algún día le pedí a Dios".







