Celebridades

“No me ayuden”: Ángela Aguilar reclamó a su papá por exhibirla de cantar lento el Himno Nacional

Pepe Aguilar señaló que su hija "ni moduló ni modificó, sólo lo estaba cantando más lento y estaba mal cantado, definitivamente".

Luego de que Pepe Aguilar defendiera a su hija por entonar el Himno Nacional Mexicano de manera más lenta previo a la pelea  del Canelo Ávarez contra Billy Joe Saunders el sábado por la noche. Ángela Aguilar pidió a su papá que mejor no la ayude, luego de que el cantante de ranchera exhibiera el error que cometió la joven de 17 años en el evento.

"Ni moduló ni modificó, sólo lo estaba cantando más lento y estaba mal cantado, definitivamente", explicó Pepe Aguilar en un live que compartió en su Instagram mientras se dirigía con sus hijos al aeropuerto en Arlington, Texas.

Durante la grabación, en el minuto 6 con 43 segundos,  se escucha a la cantante de 17 años gritar desde la parte trasera de la camioneta: “Oigan, no me ayuden más, gracias”, reclamó Ángela a su papá que trataba de explicar a sus seguidores los problemas que tuvo su hija durante la interpretación del himno.

"Cuando sale Ángela, los audífonos que traía no servían, no se oían y el error de Ángela ahí es de que se hubiera olvidado de eso, entonces si no tienes la experiencia vas a cantar más lento, porque vas a tratar como de compensar y tratar de llegar a eso", dijo el hijo de Don Antonio Aguilar.

Las polémica en redes por la interpretación de Ángela Aguilar del himno:

Haber cantado con "inflexiones vocales rancheras", en un tiempo más lento, "cambiar notas" del himno e incluso cantarlo al "estilo americano" fueron algunas de las acusaciones que recibió Ángela Aguilar en redes sociales.

Las críticas llegaron lejos cuando usuarios de Twitter comenzaron a pedirle a la Secretaría de Gobernación de México (Segob) que tomara cartas en el asunto y expresara el monto de la multa a la que se haría acreedora la joven de 17 años.

En redes se recordó la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, en la que se establece que "queda estrictamente prohibido" alterar la letra o música del himno nacional, total o parcialmente en composiciones y arreglos, y la discusión estuvo polarizada.

Ante el revuelo, la Segob emitió un comunicado en la noche del domingo en el que asegura que "Ángela Aguilar no contravino ninguna ley con su entonación", debido a que su interpretación no tuvo ninguna alteración en la letra.

Y que "si bien su entonación no fue la que todos conocemos (marcial), fue ejecutada de manera respetuosa y se hizo a capela, lo que pudo influir en la variación", apuntó la institución.

También se explicó que al tratarse de un evento deportivo llevado a cabo en el extranjero, la ley no procedía para llevar a cabo una sanción administrativa, pero que la dependencia seguiría vigilando el respeto a los símbolos patrios.

Acá puedes ver la interpretación del himno de Ángel Aguilar:

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados