Celebridades

Piden multar a Ángela Aguilar por cambiar entonación del Himno Nacional

Usuarios en redes sociales solicitaron a la Secretaría de Gobernación una multa económica a la cantante de 17 años.

Las críticas por la interpretación del Himno Nacional mexicano que hizo Ángela Aguilar, previo a la pelea del Canelo Álvarez contra Billy Joe Saunders, el sábado por la noche, siguen dando de qué hablar. Ahora, usuarios en redes sociales solicitaron al Gobierno de México una multa para la joven cantante.

"¿@SEGOB_mx de cuánto es la multa para Angela Aguilar? No puede ser que por quererse lucir le cambien toda la melodía a nuestro Himno Nacional Mexicano", escribió una usuaria en Twitter.

"Ni moduló ni modificó, sólo lo estaba cantando más lento y estaba mal cantado, definitivamente. Cuando sale Ángela, los audífonos que traía no servían, no se oían y el error de Ángela ahí es de que se hubiera olvidado de eso, entonces si no tienes la experiencia vas a cantar más lento, porque vas a tratar como de compensar y tratar de llegar a eso", explicó el padre de la cantante de 17 años en un video publicado ayer en su cuenta de Instagram.

A pesar de las explicaciones de Pepe Aguilar, los internautas siguen intercambiando opiniones en las redes sociales, y criticaron el tono lento con el que se cantó el Himno Nacional: "Odio que canten el Himno Nacional como si fuera La Llorona. Lento, con inflexiones vocales rancheras, y cambiando notas al final. Pésimo servicio", escribió el usuario Irving Gatell.

Otros usuarios recordaron lo que la ley dictamina cuando se canta el Himno Nacional, y por ello señalaron que el Artículo 38 indica que las personas que lo entonan se deben apegar a la letra y música de la versión establecida.

"No es porque cante feo, canta bonito, el detalle es que infringe la ley, el Himno Nacional no debe tener alteraciones en letra y música, no es como el de Estados Unidos",  detalló en Twitter el usuario Cesarlo16224301

Esta fue la presentación Ángela Aguilar momentos antes de la pelea de Saúl "Canelo" Álvarez :

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados