Celebridades

La reina Isabel hará su primera salida oficial desde el funeral del príncipe Felipe para abrir el parlamento

La monarca asistirá a la ceremonia reducida en la Cámara de los Lores el martes, y estará acompañada por el príncipe Carlos y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles.

La reina Isabel II tendrá su primer compromiso oficial fuera del castillo de Windsor, desde la muerte de su amado esposo durante 73 años, el príncipe Felipe, para participar en uno de sus deberes constitucionales más importantes. El martes, la monarca asistirá a la Apertura Estatal del Parlamento en Westminster. La acompañarán su hijo y heredero, el príncipe Carlos y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles.

Será una ocasión reducida, carente de gran cantidad de gente como eran las ceremonia de los tiempos habituales. La monarca no estará en plena vestimenta de estado, usará un traje de día y un sombrero, y será conducida en automóvil desde el Palacio de Buckingham hasta las Casas del Parlamento en lugar de hacer su camino en un carruaje.

Pero su Corona del Estado Imperial, el símbolo de su posición como monarca, será llevada al Parlamento por separado y colocada junto a ella en una mesa, como ha sido el caso en los últimos años.

La Apertura Estatal del Parlamento es un momento clave en el calendario político y constitucional, ya que considera que el soberano, como jefe de estado, esboza la legislación principal que el gobierno del Reino Unido en funciones (liderado actualmente por el primer ministro Boris Johnson) desea presentar durante los próximos años. Y con Covid-19 en mente, también habrá menos legisladores y empleados en el Palacio de Westminster para escuchar el discurso de la reina.

El príncipe Carlos y Camilla han acompañado a la reina a la ceremonia formal antes, pero el evento del martes cobrará un nuevo significado, ya que subrayará claramente cómo los miembros de la realeza están interviniendo para estar junto a ella en los momentos clave, luego de la muerte del duque de Edimburgo.

Finalizado el período oficial de luto por el príncipe Felipe, fallecido el 9 de abril, la reina ha vuelto a sus deberes reales. La semana pasada, realizó audiencias y reuniones por teléfono con el primer ministro Boris Johnson y participó en una videollamada en la que recordó su orgullo cuando tenía 14 años de ganar un premio especial en capacitación en seguridad en el agua.

Revisa acá una fotografía de la reina Isabel junto al príncipe Carlos en la Apertura Estatal del Parlamento el año pasado:

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados