
Estos últimos días, Frida Sofía, la única hija de Alejandra Guzmán, ha protagonizado un escándalo que involucra a dos personajes muy importantes de su familia, su mamá y su abuelo, Enrique Guzmán, a quien acusó de abuso en una entrevista cedida a Gustavo Adolfo Infante.
Aunque Frida Sofía niegue a su familia materna, la (polémica) Dinastía Pinal corre en su sangre y los desplantes que ha hecho a su mamá en aproximadamente tres años de discusiones, recuerdan un hecho que la misma Alejandra Guzmán le hizo a su mamá Silvia Pinal.
Fue en el año 1988, cuando Alejandra Guzmán hizo su gran debut musical con el sencillo "Bye Mamá" de su primer disco homónimo, en el programa "Siempre en Domingo" de Raúl Velasco, en el que invitó a Silvia Pinal para dedicársela en televisión nacional.
Con 20 años de edad, Alejandra Guzmán decidió comenzar su carrera como solista, luego de rechazar ser parte del grupo musical "Fresas con Crema"; su primer sencillo fue un cover del tema "La Plaga" en homenaje a su papá, Enrique Guzmán, pero el segundo, pareció un reclamo a su mamá.
En "Bye Mamá", compuesta por J.R.Florez y Peter Difelisatti, claramente se puede escuchar cómo una hija (Alejandra), reclama a su famosa y reconocida madre (Silvia Pinal), la atención de la que siempre ha carecido.
Alejandra Guzmán dedicó a Silvia Pinal, la canción "Bye Mamá"
La canción comienza con una letra en la que se muestra la trascendencia de la madre y la admiración de la hija, para luego señalar la falta que le hace y la necesidad de encontrar una amiga y cómplice en una madre muchas veces ausente.
En aquel momento, el reclamó de Alejandra Guzmán resonó en los medios mexicanos, Silvia Pinal asombrada en diversas ocasiones confesó que era natural un reclamo de tal índole. Años después, la intérprete de "Bye Mamá" tuvo que enfrentar los reclamos de su hija, Frida Sofía.







