Celebridades

“Sí pesa ser el hermano de Belinda”: Ignacio Peregrin habla de su candidatura política

El candidato a diputado federal en la alcaldía Benito Juárez aseguró que la gente lo juzga antes de escuchar sus propuestas solo por ser hermano de la cantante

Ignacio ("Nacho") Peregrin Schüll, mejor conocido como el hermano de Belinda y que recientemente lanzó su candidatura como diputado federal en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, habló en entrevista con Adela Micha para El Heraldo TV sobre su carrera política donde ser ser hermano de una famosa cantante resulta difícil. 

"En este tema en específico (política) sí, pero no me importa, yo no escogí la hermana que tengo, y la amo y admiro", declaró.

Durante la entrevista, el joven político confesó a la periodista que a diferencia de su hermana nunca le llamó la atención el mundo de la “artisteada”, pues lo más cerca que estuvo cerca de ello fue cuando acompañaba a sus presentaciones.

El candidato a diputado explicó que ahora durante su carrera política hay situaciones en las se ve reflejado el "peso" de ser hermano de Belinda, ya que antes de escuchar sus propuestas lo juzgan por su relación con la cantante.

"Vas recorriendo la calle y tú llegas a proponer soluciones muy objetivas, pero antes de proponer te dicen 'tú eres el hermano de Beli, qué vas a saber…", mencionó.

Aunque Nacho reconoció que si bien este tipo de descalificaciones no se producen en automático, sí provocan que deba "explayarme de más para que vean que soy una persona preparada".

"Entonces ese tipo de cosas sí ha sido un poco negativo, pero tampoco porque no me importa, yo por mí puedo hablar 10 horas de los temas que quiero y que son las preocupaciones que tenemos todos los mexicanos", aseguró el candidato de 25 años de edad.

Al ser cuestionado sobre le vínculo tan cercano que tiene con su hermana, el joven declaró que es ella quien lo ha impulsado y apoyado a conseguir sus metas.

“Mi hermana siempre me ha inculcado valores y dicho ‘órlale Nacho vas, yo desde los cuántos años llevo trabajando, vas, demuestra que eres un bueno’. Siempre me ha impulsado y me ha ayudado mucho”.

Igancio Peregrin y su polémica candidatura 

"Nacho" Peregrin Schüll se postuló como candidato por el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) y forma parte de la coalición "Juntos Haremos Historias", la cual está conformada por el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) . Sin embargo, la carrera política del joven destaca por su poca trayectoria en el servicio público y la falta de una carrera universitaria.

De acuerdo con la plataforma de datos de servidores públicos llamada Declaranet, Ignacio Peregrin laboró como coordinador en la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo, la cual pertenece a la Secretaría de Relaciones Exteriores. Comenzó con este trabajo en mayo de 2019, después de que AMLO llegara al poder, informó el sitio Infoabe. 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados