Celebridades

“Un odio tan grande”: Periodista aseguró que Luis Miguel prohíbe visitar la tumba de Luisito Rey

Laura Sánchez recordó la investigación que realizó para Tv Azteca en donde reveló el “olvido” en el que están los restos del papá del cantante.

La reconocida periodista de espectáculos, Laura Sánchez, revivió una de sus investigaciones sobre el paradero de la mamá de Luis Miguel, Marcela Basteri, en donde también reveló que el acceso a la tumba de su papá, Luisito Rey, estaba prohibido por el propio cantante mexicano.

En una entrevista para un canal de YouTube, la ex periodista de los programas de  "El Ojo del Huracán" y "La Historia detrás del mito" contó que su investigación la llevó al cementerio en donde estaba enterrado Luisito Rey en Cádiz, España.

Aseguró que en dicho lugar descansan "olvidados" los restos del polémico padre: "Y Mario Vicente (hermano de Luis Rey) presiona a Luis Miguel en un reportaje diciendo 'Ni siquiera sabemos dónde están las cenizas de mi hermano y no tienen una sepultura'".

"Es cuando él (Luis Miguel), a través de unos abogados, agarra la urna del papá, la mete en un cementerio, que es el Cementerio Mancomunado de Cádiz, y la coloca en un mausoleo sólo con... no recuerdo si son 9 plazas o 12 plazas lo que tiene el mausoleo, y ahí coloca la urna, le ponen un número, que es el 9, y no hay ningún tipo de inscripción; no hay nombre, no hay nada que te diga que ahí reposan los restos de Luis Gallego Rey", reveló durante la entrevista con Angélica Palacios.

La periodista aseguró que "si visitas el Cementerio Mancomunado de Cádiz, nunca vas a dar con él, porque si tú llegas y das el nombre en la recepción, efectivamente te dicen: 'Hay una inscripción del señor Luis Miguel Gallego Basteri que dice que no se le puede dar información'. Hay una lista de personas que sí lo pueden visitar y una lista de las que no aparecen ahí y una que no pueden'".

Agregó que, para poder ingresar al cementerio, tuvo que inventar que estaba haciendo "un reportaje, entre comillas, de las diferentes maneras de morir en diferentes países".

"Grabé todo el cementerio, vi el mármol (...) y cuando llegamos al lugar de los mausoleos, el área moderna en ese tiempo, (...) el encargado me dijo: 'Por cierto, usted que es americana, que viene de México, allí, en ese lugar, hay alguien que es familiar de un cantante argentino muy famoso, pero nadie lo puede visitar'", contó la periodista de espectáculos.

La experimentada periodista recordó que, al día siguiente de su visita al cementerio, se encontró con el encargado de cuidar de la tumba del abuelo de Luis Miguel y "le dije: 'No voy a grabar, pero llévame y muéstrame dónde está (la tumba de Luisito Rey)'. Y me llevó y era el mismo lugar que me habían mostrado".

"En una esquina está el mausoleo solo;.(..) no hay nombre, no hay inscripción, está solo, nadie más acompaña la urna (...). Además, Luis Rey, que batalló tanto por ser famoso, por que lo reconocieran, sus restos están en la sombra. Esa historia habla de un odio tan grande de Luis Miguel, de la situación tan fuerte con el padre, que tiene motivos suficientes", apuntó la periodista.

Aquí puedes ver la entrevista completa:

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados