Celebridades

Yalitza Aparicio es nombrada embajadora de los “Pueblos Mágicos” en México

La mexicana forma parte de una iniciativa impulsada por Airbn para reactivar la economía local de estos lugares

Yalitza Aparicio, que saltó a la fama tras darle vida a "Cleo" en la multipremiada película "Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, y por el que consiguió su primera nominación al Oscar, junto a Olivia Colman, Lady Gaga, Melissa McCarthy y Glenn Close, se ha unido a un nuevo proyecto en el que su trabajo será representar y celebrar la cultura mexicana. 

Bajo el nombre de "Anfitriona Mágica" y Embajadora de Pueblos Mágicos, Yalitza Aparicio participa en esta iniciativa impulsada por Airbn para reactivar la economía local de estos lugares y en consecuencia de México en general.

"Me encanta hablar sobre la diversidad que existe en México. Me encanta que alrededor del mundo conozcan lo que tenemos en México", declaró la actriz en entrevista para People en Español.

El objetivo de esta iniciativa es que al arrancar la vacunación contra la covid-19 y con ello la posibilidad de reanudarse los viajes vacacionales, el público pueda visitar los 132 "Pueblos Mágicos" de la República Mexicana, famosos su hospitalidad, calidez y tradiciones únicas.

"Los pueblos mágicos son lugares con mucha historia, con mucha cultura y con rincones que necesitamos recorrer...Yo creo que lo que hace únicos a los pueblos mágicos es la riqueza cultural que tienen, la diversidad que existe, su gente", mencionó.

 "Es una buena forma de aprender. Además, impulsar el turismo en estos pueblos mágicos ayudan a impulsar la economía local", enfatizó la joven de 27 años nacida en Tlaxiaco, Oaxaca y quien es Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO.

Yalitza Aparicio y sus “Pueblos Mágicos" favoritos

Durante la conversación, la nominada al Oscar detalló que disfruta hacer senderismo, ama la playa, el mar y el calor y que sus lugares favoritos en México son Mitla y Mazunte. 

"Siempre he pensado que hay muchos pueblos que necesitan estar en esta lista. Para mí gusto tienen las características suficientes de un pueblo mágico para enamorar el mundo", expresó.

La lista de pueblos mágicos que a Yalitza le gustaría conocer es bastante larga, en ella aparecen lugares como: Bacalar, Quintana Roo; Mazunte, Oaxaca; Todos Santos, Baja California Sur; Mazamitla, Jalisco y Tepoztlán, Morelos.  "

Con la pandemia de covid-19 el sector turístico ha sido uno de los más afectados. Sin embargo, con nuevas consideraciones y tomando en cuenta todas las medidas de prevención de contagios, el turismo nacional podrá recuperarse.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados