Uno de los temas que más ha ocupado los titulares en los últimos días es el de Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán y quien acusó a su abuelo, Enrique Guzmán de abuso. La familia reveló que la joven de 29 años padece Trastorno límite de la personalidad (TLP), razón por la cual podría estar mintiendo.

Este lunes 19 de abril, El Heraldo Televisión estrenó el programa "Me lo dijo Adela", conducido por la periodista Adela Micha y como invitada especial la acompañó la rockera, quien habló en exclusiva sobre su relación con su hija, quien confesó que la joven fue diagnosticada cuando era adolescente con un trastorno de personalidad.

"Hay un desorden que le hace decir cosas e igual cree que son ciertas, pero necesitas a alguien profesional para tocar fondo y llegar a la verdad", explicó Guzmán, quien agregó que su hija padece borderline personality, y a los 15 años la internó en la Clínica San Rafael.

¿Cuáles son síntomas del borderline, enfermedad que sufre Frida Sofía? 

Luego de la polémica que ha causado este caso, la Comunidad TLP Borderline Mexico lanzó un comunicado en el que explican que dentro de los síntomas conocidos del TLP no destaca la "mitomanía" o tendencia a mentir.

Agregaron que la mayoría de las personas con el trastorno tienen historias de violencia en la niñez:  " la mayoría que padecemos este trastorno, tenemos historias de abuso en la infancia, ya sea abuso físico, psicológico y/o sexual, siendo este uno de los factores que contribuyen al desarrollo del padecimiento".

El trastorno límite de la personalidad es un trastorno de salud mental que afecta la forma en que se piensa y se siente acerca de sí mismo y de los demás, causando problemas en el funcionamiento en la vida cotidiana. El Borderline Incluye problemas para aceptarse a sí mismo, dificultad para manejar las emociones de manera adecuada, y un patrón de relaciones inestables.

Las personas que padecen el trastorno límite de la personalidad suelen experimentar un miedo intenso al abandono o la inestabilidad, y pueden tener dificultades para estar solos. Sin embargo, la ira, la impulsividad y los frecuentes cambios de humor pueden alejar a los demás. El trastorno límite de la personalidad suele presentarse a principios de la edad adulta y puede mejorar gradualmente con la edad y con el tratamiento adecuado.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña