En el programa "Ventaneando" este 16 de abril entrevistaron de manera virtual al abogado que representará a Frida Sofía, Xavier Olea,  quien compartió que en este momento se encuentra recabando la información necesaria para poder establecer las acciones legales que corresponden. Este proceso legal se da a raíz de que la modelo señalará a su abuelo, Enrique Guzmán, de haberla tocado lascivamente desde los 5 años.

“Les voy a ser bien sincero, aún estamos recabando toda la información y documentación necesaria para poder establecer por qué y por dónde iniciaremos las acciones legales que corresponden”, dijo Olea en el programa antes citado.

El abogado también destacó que él se acercó a Frida Sofía a través de su padre, Pablo Moctezuma, quien correrá con todos los gastos del proceso. Xavier Olea explicó que tiene las instrucciones por parte de sus clientes de ir con toda la energía jurídica que se pueda.

El abogado, además, confirmó que varios integrantes de la familia Guzmán Pinal serán denunciados ante las autoridades, y manifestó que por ahora no puede referir algún delito pues apenas están analizando todo el caso. E incluso resaltó que su clienta está bastante afectada por la situación que está enfrentando, por lo que muy pronto iniciará terapias psicológicas necesarias para mejorar la condición que enfrenta.

Asimismo, sobre la prescripción de los delitos por los que Frida Sofía podría señalar a su abuelo Enrique Guzmán, y suponiendo que fuera por tocamiento indebido, Xavier Olea dijo: "el tocamiento en este caso no fue uno, fueron varios, y fueron reiterados por bastante tiempo, por algunos periodos de tiempo continuados, entonces eso es lo que se está analizando, y de eso depende también mucho los términos de la prescripción, no es el primer tocamiento, sino es el último".

Frida Sofía acusó a su abuelo, Enrique Guzmán de abuso

La hija de la cantante, declaró en una entrevista exclusiva para Gustavo Adolfo Infante, que desde los 5 años, sufrió un acoso constante por parte de su abuelo Enrique Guzmán. El periodista conductor de De Primera Mano, ya había advertido que esta plática probablemente separaría y fracturaría casi de manera definitiva la relación de Frida Sofia con su familia, pero nadie imaginó lo delicado de las declaraciones.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña