Celebridades

Revelan la lista de los 30 invitados al funeral del príncipe Felipe de Edimburgo

La ceremonia en honor al príncipe Felipe tendrá lugar en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor este 17 de abril

De manera oficial, el Palacio de Buckingham dio a conocer la lista de invitados para el funeral del príncipe Felipe de Edimburgo, fallecido el pasado 9 de abril, a los 99 años de edad.

En esta ocasión y debido a las restricciones implementadas por la pandemia de COVID-19, solo 30 personas podrán asistir a la ceremonia privada en honor al Duque de Edimburgo, la cual tendrá lugar en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor este 17 de abril.

De acuerdo con la información emitida por el Palacio de Buckingham, solo podrán estar presentes los familiares más cercanos al príncipe, entre ellos, por supuesto, la reina Isabel II, el príncipe Carlos, Camilla, la duquesa de Cornwall, el príncipe William, Kate Middleton y el príncipe Harry. 

A ellos, se suman otros como el príncipe Andrés, la princesa Beatriz y su esposo Edoardo Mapelli Mozzi, la princesa Eugenia y su esposo Jack Brooksbank.

Además del príncipe Eduardo, Sophie, la condesa de Wessex, Lady Louise Windsor, James, el vizconde Severn, la princesa Anne, el vicealmirante Sir Timothy Laurence, Peter Phillips, Zara Tindall, Mike Tindall, el conde de Snowdon Antony Armstrong Jones, Lady Sarah Chatto, Daniel Chatto, duque de Gloucester, príncipe Enrique, duque de Kent, princesa Alexandra, Bernhard, príncipe hereditario de Baden, príncipe Donatus, Landgrave de Hesse, príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburg y la condesa Mountbatten de Birmania.

Durante la ceremonia, los miembros de la familia real que integrarán la procesión al féretro del príncipe Felipe son sus hijos Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, tres de sus nietos, William, Harry y Peter Phillips, así como Tim Laurence y el Conde de Snowdon.

Por disposición de la reina Isabel II durante el funeral de su esposo, los miembros de la realeza británica deberán vestir de civiles para evitar evidenciar a los príncipes que no tienen derecho a portar el uniforme militar, entre ellos destaca Harry, quien renunció a la monarquía el año pasado, y su hijo Andrés.

La gran ausente Meghan Markle 

Fue el pasado 10 de abril que un portavoz del Palacio de Buckingham, anunció que los médicos le aconsejaron a la Duquesa de Sussex, quien está embarazada de su segundo hijo y que espera dé a luz en el verano no viaje a los funerales del príncipe Felipe.

En ese momento, una fuente cercana a Meghan le dijo a E! News en exclusiva que ella desearía poder unirse para apoyar a su esposo. "Habría dejado a un lado toda la tensión familiar para estar allí con Harry", compartió la fuente, y agregó que la pareja "todavía no está en términos increíbles con la familia".

Boris Johnson no participará de esta ceremonia 

El primer ministro británico Boris Johnson no asistirá a la ceremonia de despedida del príncipe Felipe para darle la oportunidad a que más miembros de la familia real puedan acudir.

"El primer ministro siempre ha querido actuar de acuerdo con lo que es mejor para la casa real y, por lo tanto, para permitir la mayor cantidad posible de miembros de la familia, no asistirá al funeral el sábado", se lee en un comunicado anterior de su oficina.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados