Celebridades

Conoce a las primas de la reina Isabel II que fueron encerradas en un psiquiátrico y declaradas muertas

Las primas de la monarca británica fueron excluidas de la familia real y declaradas muertas públicamente

El fallecimiento de la reina Isabel II provocó aún más curiosidad sobre lo que vivió a lo largo de sus 96 años de vida, por lo que no tardaron en encontrar todo tipo de información. Tal como la historia de sus primas que fueron encerradas en un psiquiátrico y declaradas muertas públicamente.

No es ningún secreto que la familia real está rodeada por todo tipo de rumores, algunas realidades que con el tiempo se han distorsionado. Sin embargo, hay secretos que han salido a la luz que probablemente la mamá del rey Carlos III hubiera preferido mantener dentro de las puertas del Palacio.

Ellas son las primas de la reina Isabel II que fueron encerradas en un psiquiátrico y declaradas muertas

Se trata de Katherine y Nerissa, primas de la reina Isabel II que dieron por muertas debido a que sufrían de una discapacidad. Su historia fue llevada a la ficción en “The Crown” en el capitulo “El principio hereditario” de la cuarta temporada.

Dicho episodio nos remonta a 1941 para contar la historia de las primas de la reina Isabel II, Katherine y Nerissa, que fueron internadas en secreto en un hospital psiquiátrico. Ante dicha decisión real, la princesa Margarita se mostró molesta y no dudó en confrontar a la Reina Madre.

Las primas de la reina Isabel II que fueron internadas en un psiquiátrico y dadas por muertas

A pesar de la furia de su hija, la Reina Madre racionaliza la decisión real y culpa a la abdicación de 1936, lo que orilló a que su esposo se convirtiera en rey convirtiendo la pureza del linaje de su familia en tema de interés internacional. Debido a la enfermedad mental que sufrían las primas de la reina Isabel II tuvieron que borrarlas de alguna manera de la familia.

Mi familia, los Bowes-Lyons, pasaron de ser aristócratas escoceses menores a tener un linaje directo con la Corona, lo que resultó en que las hijas de mi hermano, (Katherine y Nerissa), y sus primas hermanas, (Idonea, Etheldreda y Rosemary) pagaran un precio terrible. Su idiotez y retraso diagnosticados profesionalmente haría que la gente cuestionara la integridad del linaje… ¿Te imaginas los titulares si se hiciera público? ¿Qué diría la gente?”, explica a su hija.

Por otro lado, en la vida real, The Sun sacó a la luz la noticia en 1987 revelando que dos de las primas hermanas de la reina Isabel II habían sido internadas en secreto en el hospital mental Royal Earlswood en 1941 con apenas 15 y 22 años de edad.

La noticia fue acompañada con una serie de detalles devastadores: la familia había dado por muertas a las hermanas en 1963 a pesar de que Nerissa vivió hasta 1968 y Katherine aún estaba viva al momento que se publicó la noticia.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados