
La actriz Jennifer López, de 51 años, comenzó su carrera a mediados de 1990 como actriz. Luego, la artista empezó su proyecto como cantante y de inmediato el público la reconoció bajo el apodo JLo y recientemente reveló quien le puso este apodo.
La "diva del Bronx" dio una entrevista para la revista InStyle en donde reveló la historia detrás de su nombre artístico. Según explicó, todo comenzó con el difunto rapero Heavy D, quien trabajó como productor de algunos de sus discos.
"Él solía venir al estudio para mi primer álbum y me llamaba Jenny-Lo, Jennifer-Lo o J. Lo", contó Lopez. "Cuando estaba haciendo mi segundo álbum, decidí llamarlo J. Lo, y creo que fue entonces cuando realmente quedó el nombre", explicó la cantante.
Así fue como algunos comenzaron a llamarla de esta forma, hasta que gracias a su segundo álbum, el apodo se quedó grabado en la mente de todos.
Jennifer Lopez antes de interpretar a Selena Quintanilla
La "diva del Bronx" siempre estuvo en el mundo del espectáculo, pues comenzó su carrera siendo bailarina en programas de televisión. Antes de fenómeno musical y actoral, probó suerte en el programa "In Living Color", en donde fue elegida para ser una de las ‘fly girl’.
En un video difundido por la cadena televisiva Fox, se puede ver a una joven Jennifer Lopez con alrededor de 20 años, luciendo un cuerpo delgado, cabello corto y rizado. En el clip la artista muestra sus habilidades para el baile y el canto.
El talento de JLo es indudable y así lo demostró en la audición para interpretar a Selena Quintanilla, pues se dice que le ganó el papel a estrellas como Salma Hayek y Biby Gaytán, quienes ya tenían una trayectoria en la televisión mexicana a pesar de su juventud.
Jennifer López, en conversación con el programa "Entertainment Tonight", recordó lo que supuso ese papel en su carrera. "Creo honestamente que Dios me envió ese papel por una razón", explicó la artista, "para aprender de ella y para tenerla siempre como inspiración".
Además de ser músico, empresaria, bailarina y activista, la intérprete de "On the Floorse", se ha dedicado varios años a motivar a los jóvenes para que trabajen por sus metas, tal y como lo hizo ella desde que vivió en el Bronx, una comunidad de bajos recursos en Nueva York.






