Celebridades

Príncipe Harry rompe lazos con el multimillonario saudí en medio del escándalo de "dinero por honores"

Michael Fawcett dejó su puesto como director ejecutivo de la Fundación Prince, luego de que una investigación revelara que él se encargaba de las nominaciones de honor del Dr. Bin Mahfouz.

El príncipe Harry dio por terminada su relación con el multimillonario saudí, Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz, en medio del escándalo de "dinero por honores" que obligó al colaborador más cercano de su padre, el príncipe Carlos, a renunciar.

Fue el mes pasado cuando Michael Fawcett dejó su puesto como director ejecutivo de la Fundación Prince, luego de que una investigación revelara que él se encargaba de las nominaciones de honor del Dr. Bin Mahfouz.

La relación entre el príncipe Harry y Mahfouz Marei 

Harry y Mahfouz Marei se conocieron en 2013, luego de que el multimillonario donó 50 mil libras esterlinas a su organización benéfica.

Una vez que el príncipe Harry se enteró que Mahfouz Marei iba a ser promovido con un título de caballero y se le otorgaría la residencia en Reino Unido a cambio de una donación en la Fundación Prince, rompió todo lazo con él.

Sin embargo, The Sunday Times plantea que pese a su distanciamiento del saudí, su padre, el príncipe Carlos, continuó su amistad con él, recibiendo millones de donaciones.  

En medio del escándalo de dinero se dio a conocer una carta, supuestamente escrita por Fawcett al Dr. Mahfouz en 2017, en la que dijo que la Fundación Prince estaría 'feliz y dispuesta' a usar su influencia para ayudarlo.

Es por ello que la policía del área metropolitana de Londres está revisando la evidencia de una violación de la Ley de Honores, y en caso de ser necesario el príncipe Carlos está dispuesto a colaborar en la investigación, puesto que él "no tenía conocimiento" del escándalo del dinero en efectivo por honores.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados