Celebridades

Erika Buenfil asegura que gana mucho más de influencer que como actriz

Sin duda es la reina de Tik Tok este 2021

A pesar de tener una trayectoria de más de 40 años que la respalda como una de las actrices más reconocidas de las telenovelas,, este año, Erika Buenfil reconoció que en la actualidad, su fama y contenido creativo en redes sociales le ha generado mucho más ganancias que su propia carrera como actriz.

Hoy por hoy, la famosa es conocida actualmente como 'La Reina del TikTok', pues antes de que la plataforma de video se tomara excesiva popularidad, ella solía subir contenido de form regular convirtiéndose en toda una experta.  Incluso, ha su éxito en esta red social ha sido motivo de burla de algunos personajes como Martha Figueroa y Pepillo Origel. 

La protagonista de 'Amores verdaderos', fue entrevistada hace unas semanas justamente para el canal de Youtube 'En Cortinas' donde al ser cuestionada sobre cuál de sus dos facetas le generaba más ingreso, sin pensarlo contestó:

"Mi carrera de actriz me emociona mucho, o sea, también me encanta actuar, pero estoy encantada (con las redes sociales).

Es más chinga ser 'influencer', trabajas todo el día", además aclaró que ella misma es su propia productora y realizadora.

Erika Buenfil, también comentó lo feliz que se siente por la aceptación del público, pues aunque ya tenía sus fans leales de toda la vida, con esta cuenta ha llegado a nuevas generaciones lograndose colocar en la preferencia de chicos y grandes.

"Yo creo que los artistas tenemos que ir a la par del cambio y 'apechugar', no volvernos retrógrados ni pasados de moda. Nos tenemos que actualizar porque si no ahí te quedas". 

¿Cómo descubrió Erika Buenfil Tik Tok?

La actriz de la telenovela 'Marisol' descubrió TikTok gracias a Nicolás Buenfil. Al darse cuenta de que él tenía cuenta y que en la plataforma había retos "divertidos", quiso replicar sin temor a verse fuera de su edad.

"Fui observadora, un día dije 'ay, yo quiero uno'. Había un reto de manos y luego me gustó y dije 'voy a hacer otro' y sin querer dije 'voy a divertirme.

Al principio le di pena a Nicolás y medio que no le encantaba la idea, pero le dije 'ni modo, ya les gustó al público'".

Actualmente, Buenfil tiene casi 12 millones de seguidores en TikTok, mientras que en Instagram sus 'followers' suman más de 3.7 millones.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados