Celebridades

Así fue la noche que falleció Viridiana la hija "favorita" de Silvia Pinal

Este nombre significó 3 de los momentos más dolorosos e inolvidables de la vida de la primera actriz y familia.

El nombre de Viridiana, representa en la vida de Silvia Pinal amor y profundo dolor a la vez. La primera "Viridiana" que apareció en la vida Silvia Pinal fue por medio del cine y gracias a ella, su carrera destacó enormemente.

Gracias a esta participación, Silvia Pinal ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes pero fue severamente criticada por el Vaticano, que la calificó de blasfema mientras que en el mundo del cine, es una obra maestra.

Poco después de este filme, en 1963, Gustavo Alatriste y Silvia Pinal tuvieron a su única hija, a quien llamaron justamente Viridiana, quien fue apadrinada por el mismo Luis Buñuel y de acuerdo a sus hermanas, fue una mujer noble, hábil para la actuación y sobretodo sumamente parecida a la matriarca de esta familia que hoy y desde hace varios años atrás, se hunde en el escándalo.

Así fue la vida de Viridiana Alatriste

Viridiana Alatriste Pinal demostró que heredó el talento y la pasión para las artes. Desde pequeña comenzó a incorporarse en la actuación iniciando en la obra “Annie es un tiro” con su mamá en 1976.

La joven actriz participó en "Chachun Cachún Ra Ra" y era parte de "Mañana es primavera", telenovela producida por Silvia Pinal.

Viridiana Alatriste comenzaba a forjar una carrera en el medio sumamente prometedora, sin embargo, a la edad de 19 años, sufrió un fatal accidente que terminaría con su vida. Silvia Pinal ha externado que ha sido el golpe más duro de su vida, insuperable.

Muchas versiones han surgido en torno a su muerte, pero ha sido el actor Jaime Garza, quien en ese entonces era la pareja de Viridiana, quien ha comentado cómo fue esa trágica noche que lo marcó para siempre, pues formaban uno de los romances más intensos:

"Esa noche hicimos una reunión en un departamentito porque era una pausa de temporada de Viridiana de una obra de teatro que estaba haciendo ella.

Había invitados de ella, de la obra. De repente Viridiana me dice: 'Oye, córrelos, quiero que se vayan, quiero estar sola'. Y le digo: ‘Viri, pero ¿cómo les voy a decir si tú los invitaste, son parte de tu compañía, de tus amistades?. 

Como no los corrí, se comenzó a incomodar y se fue, pero se fue en perfecto estado".

Al poco rato de haber partido, Viridiana perdió la vida en un trágico accidente.

De acuerdo a la información que le dieron a Sylvia Pasquel, su hermana mayor, Viridiana Alatriste murió rápidamente de un golpe en la cabeza y fue quien tuvo que reconocer el cuerpo y avisarle a su madre.

Este fallecimiento causó una profunda herida en la familia de Silvia Pinal.

Por su parte Jaime Garza ha admitido no sentirse culpable por lo que sucedió, pero si extrañado por la abrupta decisión de salir corriendo.

«Fue terrible, no encuentras la justificación, la explicación: no dijeras tú, iba mal o tomada, no, no, no. Nada. Iba normal. No porque no hay de dónde implicarme culpa. Me quedó una sensación de por qué ella quiso deshacer la reunión, o sea, qué fue lo que sintió o qué la empujó a decidir de repente a querer eso, no entiendo la razón, porque no fue ni pleito, no fue nada".

Una tragedia más relacionada al nombre de Viridiana

Cuando Sylvia Pasquel se casó con Fernando Frade quien también fuera pareja de su mamá y por el que se desarrolló un fuerte distanciamiento, tuvieron en 1985 una hija que también fue llamada Viridiana en honor a la hermana de la actriz, fallecida 3 años atrás.

Pareciera que el nombre, significaban malas noticias pues una nueva tragedia sucedió en la familia.

La pequeña, hermana menor de Stephanie Salas, Viridiana, murió a los dos años de edad. Sylvia Pasquel ha relatado que su pequeña falleció al tratar de seguir a un patito que le habían regalado y que se echó a nadar a la alberca donde por su corta edad, no pudo flotar en el agua y falleció ahogada:

“Se quedó en el jardín jugando con su patito, Stephie se metió a la casa por algo que no sé cómo estuvieron las cosas bien porque no estuve allí, yo me había ido a hacer una limpia para que me fuera bien en la vida, imagínate… fue en un momento de descuido de la nana” 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados