Celebridades

Mon Laferte revela que fue víctima de abuso sexual siendo una niña: "Tenía miedo", dice

La cantante chilena relata una de las experiencias más crudas de su infancia en su nuevo disco "1940 Carmen".

Mon Laferte, que se encuentra experimentando una de las mejores etapas de su vida tras anunciar que pronto se convertirá en madre por primera vez, abrió su corazón y confesó que uno de los temas de su nuevo disco "1940 Carmen" es el relato de una de las experiencias más crudas de su infancia.   

Se trata del tema "A crying diamond" que narra la historia de una niña de 13 años que fue abusada sexualmente por un hombre de 40 años.

"Él mató la última gota de su felicidad y se llevó toda su juventud. Y eso lo hace sentir bien. Sabe que Dios lo comprende porque Dios también es hombre", dice la cantautora chilena en este desgarrador relato escrito en inglés.

"Ella nunca le dijo a nadie porque tenía miedo. Nadie iba a creerle a una chica de pueblo", agrega en otro fragmento la cruda letra.

En una entrevista retomada por La tercera, Mon Laferte confiesa que este disco, grabado de manera artesanal y con pocos instrumentos en una casa que rentó en Los Ángeles durante la pandemia y bajo los efectos provocados por las hormonas que tomó, es muy personal y verídico.

"No, no hay ficción en este disco. En algunos discos puede que haya algo de ficción, pero realmente todo lo que escribo es lo que estoy sintiendo. Y sí, este álbum refleja mucho mi estado de ánimo y mis experiencias personales", declaró.

"La sonoridad (de este disco) tiene que ver con los elementos que tenía más a la mano. A diferencia de álbumes anteriores siento que este es más minimalista porque solo tiene guitarras y la base. Mis discos anteriores, como Seis, tienen un montón de arreglos orquestales, el mariachi y la banda sinaloense y todo eso. Norma también, lo grabamos en vivo precisamente en Capitol de Los Angeles con 13 o 14 músicos en el estudio. Y este disco es todo lo contrario, es mucho más mínimal", concluyó.

Disfruta de "Crying a diamond" de Mon Laferte:  

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados