Tiempo-x

Mon Laferte estrena "1940 Carmen", su nuevo disco inspirado en los sonidos psicodélicos de los 60

La cantautora chilena se presentará en el Teatro Metropólitan los días 7 y 8 de diciembre

Mon Laferte acaba de estrenar, el jueves en la noche, “1940 Carmen”, su nuevo disco que es el sucesor de "Seis". A diferencia de este álbum, que apostaba por un sonido con raíz mexicana, la diez canciones que componen esta nueva placa discográfica trae sonidos alternativos, escrito y producido enteramente por la propia cantante chilena.

“1940 Carmen” es un recorrido de sonidos orgánicos, donde hasta las canciones más suaves tienen mucha sonoridad. El álbum empieza con alusiones sonoras a la California psicodélica de finales de los 60 y principios de los 70, y regresa en las últimas canciones a sonidos con influencias de los años 50, desde una perspectiva mucho más esperanzadora.

Este nuevo álbum de Mon Laferte se produjo en tan solo cuatro meses en Los Angeles, California, en un Airbnb cuya dirección le da nombre a este disco. Además, el disco trae las primeras composiciones de la cantautora en inglés.

Los paisajes californianos y el océano pacífico inspiraron a la cantante no solo en su música sino también en su vida personal, inyectándole la energía que dio como resultado: un nuevo disco, una gira que la llevó de regreso a los escenarios y su primer embarazo.

Mon Laferte tiene cuatro nominaciones por parte de La Academia Latina de la Grabación para la entrega número 22 de los Latin Grammy 2021: mejor álbum cantautor por “Seis”; mejor canción pop por “La mujer” (con Gloria Trevi) y canción del año y mejor canción regional mexicana por “Que se sepa nuestro amor” (con Alejandro Fernández).

Mon se presentará en el Teatro Metropólitan los días 7 y 8 de diciembre.

Escucha "1940 Carmen", el nuevo disco de Mon Laferte:

 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados