Celebridades

¿Carmen Salinas sufrió hemorragia cerebral a causa de vacuna anticovid?

Su nieta Carmen Plascencia responde a los rumores

A casi una semana de que la actriz Carmen Salinas fue hospitalizada de emergencia a causa de una hemorragia cerebral, su nieta descartó que ésta se haya derivado tras completar su esquema de vacunación anticovid.

"No, yo opino que no, para nada. Prácticamente toda mi familia está vacunada, porque tenemos que ayudar a que esta emergencia sanitaria baje, y esto (la vacuna) evita que el virus siga evolucionando o modificándose, somos fieles a vacunarnos", explicó Carmen Plascencia.

Se mantiene grave, pero estable 

En el informe de la noche de este martes hacia la prensa, la joven dijo que Carmelita, se mantiene grave pero estable. "No hay ningún cambio significativo".

Reiteró que no es un derrame lo que le ocurrió a la intérprete de "La Corcholata", pues se trata de un término coloquial y lo correcto, según el parte médico, es decir que se trata de una hemorragia cerebral en el tallo.

Indicó que para evitar las llagas o úlceras en el cuerpo debido a la falta de movimiento, Carmen Salinas se encuentra sobre un colchón de presión alterna.

La ANDA apoya con los gastos hospitalarios 

Gustavo Briones, sobrino de la actriz y productora, negó que la familia esté pidiendo dinero a través de las redes sociales, pues hasta el momento han logrado cubrir los gastos derivados de la hospitalización y con el apoyo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

"Eugenio (Derbez) me dijo que está a las órdenes de nosotros y para lo que se nos ofreciera, que contáramos con él", indicó con respecto al actor.

No será trasladada a otro nosocomio 

También descartó los rumores en torno a que se planee trasladarla a otro nosocomio a fin de recibir una mejor atención médica:

"No tenemos por qué moverla. Gracias a Dios hemos recibido infinidad de propuestas en cuanto a trasladarla donde queramos. El director del Instituto de Neurología nos habló para decirnos que está a nuestras órdenes por si queremos trasladarla, pero ellos saben cómo está y no hay a qué moverla, está perfectamente atendida y con lo necesario", insistió.

Briones negó que un sacerdote le haya dado los santos óleos como ha trascendido en algunos medios de comunicación.

"Un amigo de ella vino a orar, pero no que se haya metido un sacerdote a verla, no. Le han hecho dos tomografías y sigue todo igual", concluyó al tiempo de agradecer el apoyo y las oraciones de varias celebridades, entre ellas, Ana de la Reguera y Manuel "Flaco" Ibáñez.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados