Celebridades

Vicente Fernández ya respira sin ventilación mecánica e intenta hablar

Si el cantante continúa mejorando, podría ser dado de alta antes de la Navidad

A casi tres meses y medio de estar hospitalizado, el cantante Vicente Fernández ya logra respirar de manera natural, sin el apoyo de un ventilador mecánico, así se dio a conocer este martes a través de un comunicado.

"Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincularlo de la ventilación médica (quitar por completo el respirador) en periodos de hasta una hora y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar", se lee en el documento.

A través de la cuenta oficial de Instagram del llamado "Charro de Huentitán", el parte médico indicó que el astro de la música ranchera continúa "con una progresión lenta, pero sostenida a la mejoría".

Se mantiene con mayor interacción

Fue el pasado 9 de agosto cuando el intérprete de "Las llaves de mi alma" fue llevado de emergencia a un hospital de Guadalajara, Jalisco tras caer en su rancho Los Tres Potrillos. Tras varias complicaciones médicas, se dio a conocer que padecía el síndrome de Guillain-Barré.

"Actualmente estable, despierto durante el día, consciente y con una mayor interacción. Se mantiene con estabilidad cardiovascular", concluye el comunicado.

Lo quieren en casa para la Navidad 

Hace unas horas, su nieta Camila Fernández adelantó parte de la gran mejoría que ha presentado Vicente Fernández, pues dijo que lo ha visto con buen progreso, lo cual llena de esperanzas a la familia.

En conferencia de prensa, la joven reveló que su abuelo se comunica moviendo la cabeza para decir "sí" o "no", además de diversos movimientos en sus extremidades y su rostro, por lo que no descartan la posibilidad de que pueda ser dado de alta antes de la Navidad.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados