La muerte del actor Octavio Ocaña ha generado infinidad de reacciones en el medio del espectáculo como entre sus seguidores, pues a su corta edad se consagró como uno de los actores infantiles favoritos de la televisión mexicana.

El intérprete de “Benito Rivers” en la serie de televisión “Vecinos” murió el pasado 29 de octubre a los 22 años, víctima de un impacto de bala en la cabeza mientras conducía su camioneta en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

A través de redes sociales han circulado infinidad de videos en los que se recuerda su actuación en las diversas producciones televisivas que lo llevaron al éxito, como "Hermanos y Detectives" a lado de Adrián Uribe y Julio Bracho, o su participación en "Lola érase una vez", junto a Eiza González y Aarón Díaz.

Ganó el premio TVyNovelas 2008 

Precisamente, por ésta última telenovela, ganó el premio TVyNovelas 2008 al Mejor Actor Infantil.

Aquella vez, la nominación se dividió entre Danna Paola por interpretar a “Paola Velásquez” en la telenovela "Muchachitas como tú", Santiago Hernández por actuado en “Plaza Sésamo” y Octavio Ocaña por “Vecinos”.

De acuerdo con el jurado, Ocaña se llevó el premio y no Danna Paola que también era favorita para ganarlo. Se lo entregó Manuel "El Flaco" Ibáñez, su compañero en la serie y quien interpretaba a "Jorjais".

Octavio Ocaña abrazó a su papá 

"Que se cuide Colunga y Levy (Fernando Colunga y William Levy)" porque los niños crecen muy rápido", dijo Ibáñez destacando a la nueva generación de actores infantiles.

Al escuchar su nombre, Octavio saltó de la butaca para abrazar a su papá y dirigirse al escenario para agradecer al público;

"Quiero dar gracias a Dios por haberme puesto aquí y haber recibido este premio. En segunda, quiero darle gracias a mi padre que me ha apoyado en todo, a mi madre y a mis hermanas", expresó el actor en aquel tiempo.

Te compartimos el inolvidable momento de los premios TVyNovelas 2008:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña