Tiempo-x

Laura Bozzo frena lorden de aprehensión en su contra a cambio de millonaria fianza

La conductora peruana es buscada por la Interpol en 190 países

Un juez ordenó la suspensión temporal de la orden de aprehensión que pesa en contra de Laura Bozzo por el delito de evasión fiscal, por más de 12 millones de pesos.  

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, titular del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales del Estado de México, fue quien concedió esta medida cautelar a la famosa conductora de televisión. 

Cabe señalar que para que esta medida surta efecto, la peruana deberá pagar a garantía un total de dos millones 600 mil pesos en los próximos cinco días. 

Asimismo, deberá comparecer en el juzgado en los tres días siguientes a recibir la notificación y presentarse en las siguientes diligencias derivadas de este proceso.

Como medida cautelar, el juez a cargo también ordenó que se le retire su pasaporte oficial como parte del proceso, informó el portal Aristegui Noticias. 

“Los efectos de la concesión son para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal con motivo de ese delito, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, explicó Marmolejo. 

La Interpol busca a Laura Bozzo en 190 países

Fue el pasado 11 de agosto cuando la polémica conductora fue vinculada a proceso y el juez de control le dictó prisión oficiosa, por lo que debió presentarse en un plazo de 48 horas de forma voluntaria, pero al no ocurrir, fue considerada prófuga de la justicia.  

Como consecuencia de lo anterior, la FGR solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja en contra de Bozzo, para ser buscada en más de 190 países.

 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados