Tendencias

Ucrania pide solidaridad a PlayStation y Xbox, y solicita dejar de apoyar a Rusia

En medio de uno de los conflictos bélicos más trascendentales de la historia moderna, Ucrania pidió una alianza con las empresas de videojuegos más importantes de todo el mundo.

Como era de esperarse, el conflicto entre Rusia y Ucrania ha escalado a niveles muy lejanos a la política internacional. Por ejemplo, el día de ayer, Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro de Ucrania, a través de un comunicado en redes sociales pidió el apoyo de Xbox y Playstation para mostrar apoyo a su postura contra la invasión de su país.

Concretamente el diplomático pidió a los desarrolladores de videojuegos que dejaran de dar el soporte que dan a Rusia y que bloqueen sus cuentas en el país, esto implica cancelar los eventos programados en Rusia y la participación de jugadores rusos, además por supuesto del cierre de oficinas de las marcas en el país. Así se puede leer en el comunicado ucraniano en redes:

«A todas las empresas de desarrollo de juegos y plataformas de deportes electrónicos. ¡La Federación Rusa ha llevado a cabo un ataque militar engañoso e indignante en mi país! Imagínense, en 2022, los misiles atacan vecindarios residenciales, kinders y hospitales en el corazón de Europa».

Mientras que el viceprimer ministro de Ucrania, apoyó el comunicado y aseguró que el apoyo de las compañías de videojuegos es esencial debido a que la tecnología moderna traza el camino y acciones como esta son la mejor respuesta a los tanques, lanzacohetes y misiles. Por esto pide el bloqueo temporal de las cuentas de Xbox y PlayStation en Rusia y Bielorrusia. También extendió la solicitud a Riot Games, Electronic Arts, Ubisoft y Wargaming dejarle claro al agresor que  no hay lugar para este en el mapa tecnológico global!.

«Estoy seguro de que no solo escucharán, sino que también harán todo lo posible para proteger a Ucrania, Europa y, finalmente, todo el mundo democrático de la agresión autoritaria sangrienta».

Hasta el momento, tanto Xbox como Playstation han emitido su postura a favor de Ucrania en el conflicto, sin embargo, aún no han pronunciado una respuesta a la solicitud del gobierno de Ucrania.

Aquí te dejamos el video donde se muestra con vida al soldado se ha hecho viral en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados