Tendencias

NFT: Ya existe un museo de arte digital que puedes visitar

Este museo se encuentra en Seattle, Estados Unidos, y se pueden apreciar las nuevas obras de arte digital, piezas NFT.

El Museo de NFT tiene una selección muy interesante de obras de arte, además de que se complementa con explicaciones de la tecnología utilizada para dar vida a los tokens no fungibles (NFT, por sus sigla en inglés), para que los visitantes e interesados puedan comprenden mucho mejor todo el concepto del arte NFT, piezas virtuales únicas que no se pueden tocar.

Uno de los principales impulsos para desarrollar este proyecto fue la facilitación de la comprensión a través de un espacio físico, según Peter Hamilton, cofundador de este museo, en entrevista con AFP:

«No importa cuánto sabes o no sobre arte digital o sobre los NFT, porque puedes recorrer el museo y puedes ver las piezas de arte en un formato mayor, de una forma más parecida a las exhibiciones de un museo».

El arte NFT ¿una estafa o una promesa?

Los últimos meses este tipo de obras NFT han ocasionado gran conmoción en todo el mundo, ya que mientras hay quien tacha este nuevo mercado como una estafa, otros lo consideran un movimiento muy prometedor para un futuro no muy lejano.

Estas piezas funcionan con la misma tecnología de cadena de bloques que sustenta a las monedas digitales, también conocidas como criptomonedas. Su precio en subastas ha alcanzado las escandalosas cifras de hasta 69.3 millones de dólares por una pieza digital del artista Beeple en una subasta de Christie's.

El Museo de NFT en Seattle

Es por esto que sitios como el Museo de NFT pueden darle estabilidad a este tipo de proyectos, ya que aquí los usuarios pueden visitar, y aunque no puedan tocar, pueden ver las piezas y concebirlas como algo real. Las autoridades y fundadores de este recinto consideran que al ser los primeros en tener esta iniciativa, están haciendo historia al crear un puente con esta tecnología y los espectadores.

Otro punto que entusiasma mucho a todo el personal del museo es que pueden ir aprendiendo de este tipo de arte y su comportamiento entre los espectadores, ya que aseguran que al ser una tecnología tan nueva, a la fecha aún no hay expertos en la materia, así lo precisó el cofundador:

«Quien te diga que es un experto en NFT está mintiendo porque estamos todos aprendiendo, es una experiencia nueva, todos estamos viviendo este comienzo».

El Museo de NFT en Seattle esta abierto a todo público y su ingreso tiene un costo de 15 dólares, puedes visitar su página oficial para adquirir más información.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados