METAVERSO

Metaverso: Yate virtual es vendido por 650 mil dólares

Un comprador anónimo se hizo de un yate de 650 mil dólares para su vida en le metaverso.

Metaverso.Yate ilustrativoCréditos: Unsplash
Escrito en TECNO GAME el

Ahora que Meta cada vez esta más cerca, las expectativas crecen a cada momento y aunque parece que esta realidad será parte de un futuro distópico, muchas personas ya empiezan a planear su vida a corto, mediano y largo plazo. Tal es el caso de una persona que compró un NFT de yate en un videojuego por un precio de aproximadamente 650 mil dólares.

The Metaflower Super Mega Yacht

The Sandbox es un videojuego que explora el metaverso, desarrollado por Pixowl lanzado en 2012. La embarcación de lujo que subastada hace unos días fue bautizada en el propio juego como The Metaflower Super Mega Yacht, esta es considerada hasta el día de hoy el Non Fungible Token (NFT)  el más caro con un precio de 149 ethereums, es decir un aproximado de 650 mil dólares. Republic Realm, es la compañía encargada de desarrollar este NFT.

The Sandbox presenta un universo digital ambientado con bloques y figuras rudimentarias o poco detalladas, pero en el caso de The Metaflower Super Mega Yacht se trata de un artículo muy cuidado en cuanto al diseño: es una embarcación de 4 pisos, equipado con lujos como un helipuerto, albercas y jacuzzi, dentro de otras amenidades. Así se puede leer en el tweet de Republic Realm:

«Congrats to the new owner of The Metaflower NFT Super Mega Yacht on making metaverse NFT history. This auction marks the highest price paid for a @TheSandboxGame NFT asset at 149 ETH ($650,000), and an exciting time for every member of the Fantasy Community». pic.twitter.com/Nl0278JbOT

— Republic Realm (@joinrepublic_re) November 24, 2021

The Sandbox esta disponible para descarga en sistemas operativos como iOS y Android, y forma parte de Blockchain Game Alliance, es decir que funciona con una monera propia gracias a la tecnología blockchain para comerciar NFT’s. Esta plataforma esta respaldada por marcas como Adidas y Atari, además de personalidades como Snoop Dogg y DeadMau5, quienes actúan en un escenario virtual del juego.

En este juego no solo se subastó el yate, también un grupo de islas privadas valuadas en 63 mil 9 ethereums, lo equivalente a 280 mil dólares, de acuerdo con la información del sitio especializado Hyperbeast.