Videojuegos

¿Tienes videojuegos antiguos? Podrían valer millones

Los videojuegos de tu infancia tendrían un valor cercano a los 1,5 millones de dólares

El mercado de los videojuegos antiguos está evolucionando rápidamente, y lo que comenzó como una tendencia nostálgica en la que los coleccionistas buscaban en subastas para encontrar los videojuegos de su infancia, ahora esta tendencia se ha vuelto una locura en los últimos años, las casas de subastas ya se dieron cuenta de ello y los servicios de clasificación de juegos, como Wata Games, ofrecen certificaciones para este mercado emergente.

Inclusive a principios de mes, una copia de Super Mario Bros sin abrir de 1985, estableció un nuevo récord mundial cuando se vendió por $ 2 millones de dólares a través del sitio web de objetos de colección Rally.

Es el tercer título de antaño de la consola Nintendo Entertainment System (NES), que logra batir el récord de juego más caro del mundo en menos de un mes, semanas antes, ya habían sido vendidas en el sitio una copia de The Legend of Zelda (1987), por unos $ 870.000 de dólares convirtiéndose en el videojuego más caro vendido en una subasta, posteriormente una copia sellada de Super Mario 64 (1996), superó el récord anterior en tan solo dos días, siendo vendida por  1,5 millones de dólares.

El interés por los videojuegos retro refleja la creciente necesidad de los inversores online por adquirir los "activos no tradicionales", como los tenis de deporte, las cartas coleccionables y los tokens no fungibles (NFT), también refleja el interés de las casas de subastas de alto perfil, las cuales están ayudando a impulsar los precios al abrir el mercado a nuevos coleccionistas, llegando a más público como lo son inversores de arte tradicionales, hasta los entusiastas de los cómics y las cartas coleccionables.

Aunque, si bien es cierto, que no todos los que conservan sus títulos antiguos de Nintendo o Sega se convierten en millonarios, existen diversos factores que determinan el valor de un videojuego, ya sea por el número de unidades producidas, así como, la región en la que se lanzó el juego, hasta si el cartucho viene en su caja original con todos los manuales intactos.

Los "santos griales" son las primeras ediciones sin abrir y plastificadas de títulos emblemáticos. Son los títulos clásicos de las franquicias más populares los que atraen las ofertas más altas y aunque sean muy comunes estos títulos, encontrar copias en condiciones casi perfectas que cuenten con su envoltorio de plástico y caja originales sin abrir es algo muy difícil.

La industria de los videojuegos está orientándose cada vez más hacia la venta digital, como los son las plataformas de Nintendo Direct o PlayStation Network provocando que la posesión de juegos físicos se convierta en algo del pasado, o de coleccionistas de "hueso colorado".

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados