Videojuegos

Retro review edición Olímpicos: Track & Field

La fiebre de los juegos olímpicos de Los Ángeles estaba llegando con fuerza.

La fiebre de los juegos olímpicos de Los Ángeles estaba llegando con fuerza; Track & Field es un videojuego deportivo, fue entonces cuando Konami decide realizar algo relativamente innovador, ya que, tomó una competencia mundial como las olimpiadas y desarrolló este simulador el cual estaba basado en competiciones de atletismo, el principal enfoque del título era  un modo multijugador que admite hasta 4 jugadores al mismo tiempo. Se buscaba crear competencia entre los usuarios, ya sea contra la maquina o familiares y amigos.

El juego contenía 6 disciplinas disponibles:

  • 100 metros lisos
  • salto de longitud
  • lanzamiento de jabalina
  • 110 metros vallas
  • lanzamiento de martillo
  • salto de altura.

En la versión arcade, el jugador solamente tiene 2 botones para correr y uno de acción que podría ser salto o lanzamiento conforme el deporte que corresponda. Para triunfar cada prueba, el jugador tiene que superar una marca definida por la máquina. De lo opuesto queda eliminado y pierde la partida.

Konami implementó un sistema exclusivo para correr de forma más rápida con los botones que se le conoció como «machacar botones». Esto es fundamental porque los demás juegos imitaron esta fórmula para recrear pruebas de los JJOO. Por tanto, tenemos la posibilidad de mencionar con certeza que Track & Field ha sido uno de los juegos más influyentes en este subgénero. 

Es un pionero en cuanto a videojuegos deportivos. si bien es cierto que el juego es tremendamente repetitivo, tiene una rejugabilidad casi nula y el hecho de poseer estadísticas puede ser un factor para llamarle la atención a mas de uno por el hecho de que constantemente se están superando marcas, y perfeccionando tiempos. Posteriormente se lanzaron otras versiones para NES, Nintendo 64 e incluso Game Boy.

A continuación el tráiler lanzado:

 

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados