VIDEOJUEGOS

Metasoccer: el juego de fútbol para hacer dinero en el metaverso

Una nueva propuesta para el metaverso invita a los apasionados del fútbol para que puedan hacer de su pasión un negocio.

Metasoccer: el juego de fútbol para hacer dinero en el metaverso.Metasoccer: el juego de fútbol para hacer dinero en el metaversoCréditos: Unsplash
Escrito en TECNO GAME el

Se trata de MetaSoccer, que más que un juego es un universo completo de fútbol en blockchain, un sitio en el cual puedes tener tu propio club y hacer dinero con él. Es un proyecto de NFT play-to-earn de Champion Games cuyo presupuesto ascendió a los 2 millones de euros respaldados por el fondo de inversión Play Ventures, y fue presentado el año pasado.

¿Qué es MetaSoccer?

Este proyecto está enfocado en los amantes del fútbol y en los inversores de las criptomonedas, aunque puede ser considerado un buen primer acercamiento para quienes quieran acercarse al metaverso. Los dirigentes de la compañía de MetaSoccer han comentado que buscan crear “una nueva generación de jugadores y clubes de fútbol nativos digitales”.

Para este año entrará una nueva etapa en la que en MetaSoccer se contratará perfiles especializados y se realizarán campañas de marketing para buscar aficionados del deporte interesados en ser los primeros en formar parte del metaverso. Se planea que para finales del 2022 se contarán con unos 500 mil usuarios en MetaSoccer.

En esta primera etapa se podrá entrenar a los jugadores nuevos con juegos amistosos, se activará su envejecimiento, entre otros. En una segunda etapa, este mismo año estarán disponibles varios equipos por club, se asignarán roles de propietario y administrador, se harán simulaciones de partidos y torneos en modo carrera, además de organizar partidos en estadios con transmisiones y  ganancias, y se activaran plataformas de apuestas.

¿Cómo ganar dinero con MetaSoccer?

Puedes ser dueño de jugadores, equipos, estadios y otros activos del juego. Estas transacciones se harán con tokens de MetaSoccer Universe (MSU). Puede encontrar toda la información en su sitio oficial y encontrar la lista completa de jugadores en la plataforma de Opensea. Hasta el momento MetaSoccer ha vendido 72 millones de MSU en la preventa privada y 18 millones en la preventa pública, según información de Infobae.

Puedes hacer y administrar equipos, vendiendo jugadores, alquilando estadios y  fortalecer a tu equipo o jugadores perfeccionando sus juegos, como en la vida real. Es importante considerar que aquí los jugadores envejecen y se fortalecen, es decir que en algún momento se retirarán del juego.