Tendencias

Así es la “máquina de refrescos” que vende NFTs

En una de las calles de Nueva York a puedes comprar NFTs desde máquinas expendedoras similares a las de refrescos o golosinas

Las NFTs son una de las innovaciones tecnológicas y artísticas más importantes de los últimos años, se trata de obras de arte intangibles, es decir, que no se pueden tocar, son archivos virtuales únicos e irrepetibles. Junto a la llegada del metaverso, han causado tanto a especulación económica que actualmente se consideran una gran inversión, y es que en una primera etapa nadie arriesgaba por comprar este tipo de contenido, pero conforme se ha ido desarrollando su precio ha multiplicado su valor precipitadamente.

Por ejemplo, hasta ahora, la pieza de arte NFT más cara es "Everydays: The First 5.000 Days", creada por el artista digital Mike Winkelmann, mejor conocido como Beeple, la cual alcanzó un precio de 69.3 millones de dólares.

NFT ATM de Neon

Una virtud de esta nueva modalidad artística y tecnológica, es que las obras están al alcance de todos los bolsillos, y un buen ejemplo de esto es la iniciativa que tuvo Neon, una galería de Manhattan, en la ciudad de Nueva York al poner una máquina expendedora de estas obras en las calles, para que estas sean tan fáciles de adquirir como un refresco o refrigerio, además de que respetan el rango de precios de los artículos que suelen vender este tipo de máquinas.

Lo curioso de esta máquina es que por casi 6 dólares, los compradores se quedan con las manos vacías, y es que como te dijimos anteriormente, la principal característica de estas obras es que no se pueden tocar. Así lo explicó Kyle Zappitell, director ejecutivo de Neon, en entrevista con Reuters:

«Son los curiosos de las criptomonedas, las personas que intentaron comprar criptomonedas o que estaban interesadas en comprar un NFT, pero se toparon con demasiadas barreras».

¿Cómo funciona la máquina expendedora de NFTs?

Esta máquina se encuentra en el distrito financiero de Bajo Manhattan, y se distingue con el letrero de "NFT ATM", por su fachada podría pasar por cualquier máquina expendedora, sin embargo, ofrece cajas de papel que contienen códigos QR. Hay docenas de variadas obras cuyos precios están entre 6 y 420 dólares.

Los compradores tendrán que escanear los códigos QR para poder ver su NFT. Una vez escaneado el código QR desde cualquier dispositivo móvil o computadora, el usuario puede ver su nueva obra de arte en cualquier teléfono inteligente, computadora portátil o tableta. Según Zappitell, el misterio sobre las obras adquiridas es parte del encanto de este tipo de venta:  «Como coleccionista de NFT, con el tiempo, una de las cosas que te gusta es la aleatoriedad de: '¿Cuál te vas a llevar? [...] Así que ese es uno de los aspectos emocionantes».

«Uno de los mensajes más poderosos de esta iniciativa es que utiliza esta tecnología del viejo mundo para permitir la adopción de la tecnología del nuevo mundo».

Se espera que este proyecto se pueda expandir al resto de Estados Unidos y el mundo, para colocar más máquinas expendedoras en centros comerciales, calles, parques y demás.

VIDEO: Niño casi cae de la camioneta en movimiento en Puebla

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados