Tendencias

VIDEO | Una grúa colapsó en medio de un incendio en Nueva York

Según relató un testigo, lo ocurrido “sonó como un relámpago o una explosión”. La zona fue evacuada por las autoridades.

Grúa en Nueva York.
Grúa en Nueva York. El alcalde de la ciudad acudió al lugar. Créditos: @jimmy_farring

En la jornada de este miércoles 26 de julio, el colapso de una grúa en Nueva York, Estados Unidos, dejó un saldo de al menos seis heridos, entre ellos, dos bomberos.

Se trata de una grúa de construcción que cayó en medio de un incendio en Manhattan, obligando a las autoridades a evacuar la zona de manera inmediata.

El Departamento de Policía de Nueva York informó en Twitter: “Debido al colapso de una grúa, por favor eviten el área de la 10ª Avenida y la 11ª Avenida desde la calle 41 Oeste hasta la calle 42 Oeste”.

En esa misma línea, instaron a los conductores a evitar la zona, y a los residentes a cerrar sus ventanas para evitar que el humo entrara a sus casas.

Grúa en Nueva York.
El video circuló en Twitter. Créditos: @jimmy_farring

Así colapsó la grúa en Nueva York

El momento exacto del colapso de la grúa en Nueva York quedó registrado en un video que no tardó en circular en la misma red social.

El incidente ameritó que se presentara en el lugar el alcalde de la ciudad, Eric Adams; además del Primer Comisionado Adjunto, Joseph W. Pfeifer.

“Cuando nuestras unidades de bomberos respondieron a la escena, tuvimos un colapso. La parte superior de la grúa, la pluma y una carga de 16 toneladas se estrellaron contra el suelo. Hay heridos entre los civiles y los bomberos, pero leves”, dijo Pfeifer a la CBS News.

Mira el video a cotinuación:

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados