Tendencias

Pokémon celebra 26 años con juegos nuevos y otras sorpresas

Hoy se cumple un año más de la llegada del reino Pokemon a la Tierra, para festejarlo Nintendo y sus fanáticos han preparado un montón de sorpresas dignas de los monstruos más carismáticos de la compañía japonesa.

Un día como hoy, pero de 1996 se lanzó uno de los videojuegos más populares de Nintendo: Pokémon. En esa primera etapa se presentó el Pokémon Rojo y Azul para GameBoy, un juego de rol en un maravilloso mundo en el que habitan decenas de criaturas con poderes y había que capturarlos y entrenarlos para poder ser el campeón de la Liga Pokémon y vencer al terrible Equipo Rocket. Así empezó una franquicia que llegaría hasta las grandes producciones de Hollywood, una serie de dibujos animados, aplicaciones, juegos, y a millones de fanáticos en todo el mundo, desarrollando todo un universo, concepto y hasta estilo de vida.

Pokémon cumple 26 años y así lo festeja

Como un regalo para todos sus fieles seguidores y fanáticos, Nintendo anunció la actualización de "Pokémon HOME", pero aún quedan pendientes las actualizaciones para la compatibilidad de este sistema con los últimos lanzamientos de la franquicia: Pokémon Brillant Diamond y Shinning Pearl y Leyendas Pokémon: Arceus.

Pero para compensar este pendiente Nintendo presentó una nueva serie web basada en la antigua región de Hisui, del videojuego para Nintendo Switch. En el trailer, del cual destacan las excelentes gráficas y mecánicas de exploración, se puede ver la llegada de una nueva generación de Pokémon de los cuales sobresalen los iniciales, tipo planta, de fuego y agua. Muchos fanáticos aprovecharon las redes sociales para manifestar su inconformidad ante que estas mejoras se reservan para una serie y no los videojuegos.

En cuanto a juegos, no se mencionó la fecha exacta de lanzamiento (lo más probable es que sea en noviembre) ni de la región o los pokemones legendarios, pero sí se confirmó que se tratará de los videojuegos de Pokémon Escarlata y Pokémon Violeta, esperemos que sean tan buenos que superen a uno de sus antecesor: Pokémon Legends: Arceus que a la fecha ha reportado más de 6.5 millones de ventas.

Celular es ingresado a la cárcel mediante galletas y se hace viral en TikTok

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados