VIDEOJUEGOS

Pokémon: Nintendo ya investiga la versión sangrienta del videojuego

Un fanático realizó una versión de Pokémon mucho más sangrienta y violenta, ahora se enfrentara a un pleito legal con Nintendo.

Pokémon: Nintendo ya investiga la versión sangrienta del videojuego.Pokémon: Nintendo ya investiga la versión sangrienta del videojuegoCréditos: Nintendo
Escrito en TECNO GAME el

Pokémon es uno de los juegos menos violentos que tiene Nintendo, compañía que siempre ha mostrado una genuina preocupación por mantener sus títulos con un contenido familiar, sin embargo existen algunas versiones realizadas fuera de la compañía por fanáticos o seguidores que buscan romper con este tipo de ambiente para todo público haciendo sus propios videojuegos subidos de tono.

Sangriento Pokémon

Pokémon podría presumirse como una franquicia libre de sangre por casi 30 años, por lo menos de manera oficial, ya que a la fecha existen algunas versiones, como la que propuso el usuario de Reddit, Dragon_GameDev, en su propio FPS que describió como un «juego Pokémon Safari con armas». Según se aprecia en lo video que compartió el usuario, este videojuego funciona de una manera muy parecida al oficial, sólo que en esta perturbadora versión, las criaturas que se encuentran en el ambiente están preparadas para atacar agresivamente a todo aquel que ose acercarse.

Pero para contrarrestar estos ataques, los jugadores también estarán equipados con un gran armamento que pondrá en cintura a las bestias, generando una partida violenta y llena de sangre. La simulación del juego es tan apegada a la original que evidentemente Nintendo no podía no llevar esta situación a un pleito legal.

Después de que estos clips se viralizaron en las redes sociales, y tan pronto llegaron a los oídos y ojos del personal de Nintendo se empezó a hacer una investigación para dar con el responsable de infringir los derechos de autor. Los videos virales pronto comenzaron a desaparecer y cada vez era más difícil dar con el creador para intentar jugar este FPS

Nintendo en pleitos legales

Esta no es la primera vez que Nintendo recurre a estas medidas legales. Hace poco se pudo ver que un usuario de YouTube llamado Waikuteru, mencionó en su cuenta que estaba desarrollando un proyecto para presentar una expansión en forma de mod de The Legend Of Zelda: Breath of the Wild con su propia visión de lo que se podía esperar en cuanto a nuevas armas, escenarios, jefes o misiones, pero en cuanto Nintendo se enteró de esto, comenzó a solicitar a YouTube que se eliminarán más de 40 videos del canal por infracción de derechos de autor.