POKÉMON

Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl: ¿Cuáles son las diferencias del remake?

A pesar de que estas nuevas versiones son muy similares a las anteriores, existen diferencias sustanciales como la obtención de puntos de experiencia o la experiencia en el equipo de batallas.

Pokemon Brillant Diamond y Shining Pearl.
Escrito en TECNO GAME el

El remake de Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl se perfila como un hito en la era de Nintendo DS. A pesar de que las reseñas sugieren que el juego se mantiene en mayor parte igual que sus versiones anteriores, pero con mejoras notables.

Dentro de estos cambios se incluyen detalles como marcar la diferencia de la experiencia del equipo en las batallas, lo cual puede marcar un contraste marcado en la dificultad general del juego, o que todos los Pokémon de tu grupo obtienen puntos de experiencia, independientemente de si lucharon o no. Aquí hay algunos otros cambios que también podrían resultar interesantes para sus jugadores:

Guardado automático

Ahora los juegos tienen una herramienta de guardado automático, la cual funciona cada vez que el jugador ingresa o sale de una ruta o sitió y se muestra un mensaje en la esquina superior derecha que confirma que el juego ha sido guardado. La opción de guardado automático también sigue siendo una alternativa útil.

Ataques e intercambio

En este remake se mostrará después de vencer a un Pokémon en la pantalla del menú de ataque indicando que tan efectivo es este. Además, también se pueden intercambiar los Pokémon en cualquier momento, sin que sea necesario ir hasta un Centro Pokémon para cambiar quién está en tu grupo.

Centros Pokémon

Lamentablemente estos remakes no agregan ningún personaje adicional que cure a los Pokémon, a diferencia de juegos más recientes que incluyen personajes fuera del Centro Pokémon que pueden curar a tus Pokémon.

La pantalla de pausa

Con este nuevo mapa ahora se puede ver una bandera que muestra donde está el próximo destino, además de señalar instrucciones escritas cuando se pausa el juego. Esto resulta muy útil especialmente cuando el jugador necesita buscar a alguien específico.

Movimiento Ocultos

Aquí, como en otras versiones, existen obstáculos como árboles o rocas que requieren que un Pokémon conozca un movimiento especial, se les llaman Movimientos Ocultos y es una forma de guiar al jugador por un camino específico y mantener cierto contenido bloqueado hasta que el entrenador esté listo.

Si embargo, en los juegos originales era necesario que los jugadores mantuvieran un Pokémon que supiera moverse en tu grupo en todo momento. Es decir, que si el jugador se encuentra con un obstáculo específico, pero no tiene el Pokémon que sepa cómo eliminarlo, no podrá seguir avanzando. Ahora, como en versiones anteriores, ya no es necesario tener el Pokémon especifico ya que hay una nueva aplicación de Poketch que te permite usar estos movimientos desbloqueados en cualquier momento, independientemente de los movimientos que conozcan tus Pokémon.