Celebridades

En Japón ya puedes viajar en el espectacular avión temático de Pikachu de la caricatura Pokémon

El personaje cumple 25 años y lo celebra con esta iniciativa que busca reactivar el turismo local afectado por la pandemia del Covid-19

Los fanáticos del adorable personaje de Pikachu, de la caricatura "Pokémon", ya tienen un sueño más por cumplir: subirse a la nueva aeronave amarilla y trasladarse a alguna isla japonesa.

Todo ello gracias a que The Pokemon Company presentó ayer el Pikachu Jet BC, un nuevo avión desarrollado en colaboración con la aerolínea japonesa de bajo costo Skymark. Se trata del primer avión con temática de Pokémon desde el JA754A, de la compañía ANA, que dejó de volar en 2016.

Después de una colorida inauguración en la que desfilaron decenas de inflables y botargas del Pikachu, así como otros personajes de "Pokémon", se dio el banderazo de salida para el Jet BC volara del aeropuerto Haneda, de Tokio al aeropuerto de Naha, en la prefectura japonesa de Okinawa.

En el exterior del avión se pueden ver a varios Pikachu voladores atados con globos de helio sobre un fondo amarillo, así como algunos detalles divertidos, como que el personaje se asoma por una de las ventanas del avión o la cola de la aeronave coronada con una estrella.

En su interior también cuenta con alusiones al personaje creado por Atsuko Nishida, que van desde el diseño del reposacabezas hasta las comodidades que se ofrecen. Los asientos de la fila 25 incluyen un diseño especial con Pikachu y un montón de globos, con la intención de celebrar los 25 años del popular anime japonés.

The Pokemon Company anunció que el avión forma parte del "Proyecto Flying Pikachu" con el que se trata de estimular el turismo en Okinawa, un archipiélago vacacional que ha resentido los efectos de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, adelantó que Pikachu llegará al transporte público de esa misma región a través de una línea de monorriel y varios autobuses con un diseño especial con temática de este simpático personaje que desde su lanzamiento en 1997 se ha convertido en uno de los favoritos de chicos y grandes.

Pokémon nació como un videojuego que rápidamente alcanzó gran popularidad que le permitió expandirse a otros medios como la serie animada, películas y juegos de cartas, etc. Narra la historia de Ash Ketchum, un joven entrenador Pokémon de Pueblo Paleta que comienza un viaje para alcanzar su sueño, ser un Maestro Pokémon.

Recientemente la cantante Katy Perry lanzó el sencillo "Electric" para celebrar los 25 del nacimiento del personaje.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados